Publicidad

Stadium Arcadium: Lo nuevo de los Red Hot Chili Peppers

Los »Red Hot» están de vuelta, luego de un largo tiempo. Y lo hacen a lo grande con su nueva producción discográfica; un álbum que consta de 28 canciones y que, según los integrantes de la banda californiana, significa un tributo al rock de los últimas décadas.


Después de cuatro años sin sacar un disco, tras By the Way (2002), Red Hot Chili Peppers regresa con todo para entregarnos un extenso álbum doble donde el cuarteto, compuesto por Anthony Kiedis (vocalista), Michael Flea Balzary (bajo), John Frusciante (guitarra) y Chad Smith (batería), vuelve a hacer gala de melodías pegajosas y un rock pop estridente.



Para los "Red Hot", su reciente trabajo discográfico, Stadium Arcadium, significa una especie de tributo al rock de los últimas décadas, tomando en cuenta la gran influencia que ha tenido en "los Red Hot" (sobre todo el rock de los ’80).



Las 28 canciones de Stadium Arcadium fueron grabadas con el productor Rick Rubin en la misma casa en que grabaron por el año 1992 su interesante y exitoso álbum Blood Sugar Sex Magik. Los Red Hot Chili Peppers estuvieron trabajando siete meses en la creación y arreglos de los temas antes de entrar al estudio.



Según cuentan los integrantes de la banda californiana, en un comienzo el la placa contaba de once o doce canciones, pero a medida que avanzó el tiempo llegaron a componer 38 temas. Ninguno digno de quedarse afuera del álbum. Sin embargo una decena tuvo que quedar fuera de Stadium Arcadium.



Dani California, un tema rock (con tintes pop) muy característico de Kiedis y compañía aparece como el primer single del álbum (el noveno de estudio de la banda). Snow (Hey Oh), Stadium Arcadium, Hump de Bump, Especially in Michigan, Strip my mind o Warlocks aparecen como algunas de las interesantes composiciones del primer disco del álbum, denominado, Júpiter.



En el disco dos, nombrado Mars, destacan los temas Desecration Smile, Tell me baby, Hard to concentrate, Readymade, Make you feel better, Storm in a Teacup, entre otros. Un gran y estimulante trabajo discográfico en donde sin bien, la banda no intenta reinventarse (ni lo pretenden), entrega los mejor de su música, de su bagaje artístico, de su gran trayectoria. Y lo reúnen en un trabajo doble con 28 canciones de rock de gran vuelo. Simplemente, Red Hot Chili Peppers.

Publicidad

Tendencias