Publicidad

Michael Jackson se muda a Europa para retomar su carrera musical

Desde que en junio del año pasado fue absuelto de diez cargos, incluidos los de abuso sexual de un menor, el cantante ha pasado la mayor parte de su tiempo en Bahrein.


Michael Jackson se mudará a Europa para retomar su carrera musical, después de haber vivido en los últimos meses en Bahrein tras haber dejado su rancho de Neverland, en California, informó una portavoz de la estrella del pop.



Desde que en junio del año pasado fue absuelto de diez cargos, incluidos los de abuso sexual de un menor, el cantante ha pasado la mayor parte de su tiempo en Bahrein, pero ahora decidió trasladarse a Europa, aunque su portavoz, Raymone Bain, no aclaró a qué país.



Bain añadió que Jackson decidió «reestructurar sus negocios», por lo que ahora cuenta con ella como su representante artística, y con el abogado de Nueva York Londell McMillan como asesor legal.



«Ha decidido que con todos los proyectos en los que va a estar involucrado y con toda la gente con la que está empezando a trabajar, será más fácil vivir en Europa. Irá y vendrá a Bahrein, pero Europa será su principal residencia», precisó Bain.



El cantante no tiene planes de vender el rancho Neverland, situado en las praderas del condado californiano de Santa Bárbara y con atracciones, tiovivos y su propio zoológico con elefantes, jirafas, orangutanes, serpientes, tigres y hasta un cocodrilo.



Ahora Jackson lo mantiene con un personal mucho más reducido.



«Todavía posee Neverland y todavía destina el dinero necesario para su mantenimiento. Estoy segura de que algún día regresará a Neverland. No será en el futuro inmediato, pero tampoco está muy lejos», aseguró la portavoz.



La carrera musical de Jackson, de 47 años, se encuentra en receso desde que en 2003 comenzó el proceso contra él acusado de haber abusado de un menor enfermo de cáncer que estuvo en su rancho, caso del que fue finalmente exculpado.



El autor de clásicos como «Bad» o «Thriller» no ha publicado un álbum de estudio desde «Invincible», en 2001, aunque sí ha sacado al mercado diversas recopilaciones de sus éxitos.



Se espera que en 2007 Jackson saque un nuevo disco y se especula con la posibilidad de que emprenda una gira de conciertos.



Tan escasas como su actividad musical han sido sus apariciones en público.



El llamado «rey del Pop» apareció en público por última vez hace un mes en Japón, adonde acudió a recoger el «Premio Leyenda», durante la entrega de los galardones MTV de vídeos musicales.



EFE

Publicidad

Tendencias