martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:28

Cultura - El Mostrador

Grupo Quilapayún inicia este jueves gira que lo llevará por España y Cuba

por 12 julio, 2006

Para terminar el periplo, el grupo ha sido invitado a celebrar el cumpleaños de Fidel Castro en un gran concierto que se celebrará el día 12 de agosto en La Habana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este jueves 13 de julio comenzará el grupo nacional Quilapayún una gira internacional que lo llevará a España y Cuba, para cumplir con importantes actuaciones.



La parte europea del periplo culminará con la participación del grupo en el homenaje a los 70 años de la muerte de Federico García Lorca el día 21 de julio. El concierto tendrá lugar en Fuentevaqueros, tierra natal del poeta, en la misma plaza donde hace 20 años la banda y Rafel Alberti inauguraron el monumento en su homenaje.



Para terminar la gira, el grupo ha sido invitado a celebrar el cumpleaños de Fidel Castro en un gran concierto que se celebrará el día 12 de agosto en La Habana.



En dicha presentación, organizada por el gobierno cubano en colaboración con la Fundación Guayasamín y titulada "Todas las voces todas", participarán junto a los artistas cubanos Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Amara Portuondo entre muchos otros, las voces más importantes del continente como Chico Buarque, León Gieco, Víctor Heredia, Pueblo Nuevo y muchos otros.



Debido a esto, las fechas anunciadas en Santiago y regiones, quedan suspendidas hasta nuevo aviso.



Formado por Eduardo Carrasco, Hernán Gómez, Carlos Quezada, Guillermo García, Hugo Lagos, Rubén Escudero, Ricardo Venegas, Sebastián Quezada e Ismael Oddó, el colectivo se encuentra actualmente registrando un disco que aparecerá durante el próximo verano.



Las grabaciones se han realizado paralelamente en el estudio El Arrayán de Chile y en diferentes estudios en Francia, e incluyen temas de Luis Advis, Eduardo Carrasco, Hugo Lagos, Guillermo García y Sebastián Quezada.



Además de esta placa, está programada para antes de fin de año la salida del disco "Quilapayún, La fuerza de la historia" en el que se recogen canciones que habían quedado sin publicar desde 1973.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV