sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 02:04

Aparece el tercer disco de la

Cultura - El Mostrador

Vision Valley: El rock reenergizado de The Vines

por 16 julio, 2006

Precedidos de Winning Days, la agrupación australiana regresa a los estudios de grabación para entregarnos su nueva apuesta. Sustentada en aquella base de garage rock, logran componer un conjunto de 13 canciones repletas de psicodelia retro y punk.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con un estilo añejo que por momentos suena a una mezcla extraña entre The Strokes con algo de punk y grunge, el grupo australiano The Vines saltó de inmediato a la fama con su placa debut Highly Evolved, el año 2002. Extrayendo lo mejor de diversos estilos y bandas, The Vines componía un trabajo de gran y elevada distorsión, donde se apreciaban claramente las influencias de Nirvana, The Beatles o The Stooges.



En el 2004 golpearían nuevamente la mesa con el aclamado Winning Days. Esta vez el grupo hacía gala de una progresión rockera más depurada y algo más delirante, acaparando los buenos comentarios de la crítica especializada y, con ello, las portadas de prestigiosas revistas.



A dos años de su segunda placa, este conjunto oriundo de Sydney (donde escribían y componían canciones en viejos cassetes), regresa con su tercera apuesta discográfica denominada Vision Valley. Con Don't listen the radio como primer single, The Vines entrega intensos momentos de riff agitados y voces delirantes.



Jugando con las dinámicas y ritmos, The Vines nuevamente busca esa fórmula artesanal de revisitar algunos estilos, fusionando de gran forma garage rock, pop y punk, ofreciendo un potente conjunto de 13 composiciones. "Es más duro, menos producido que nuestros dos primeros álbumes. Aún suena bien, sólo un poco más real", señala el vocalista Craig Nicholl.



Tras un incidente en Sydney en 2004 protagonizado por el mismo Nicholl -que provocó la retirada del bajista original, Patrick Matthews-, además de los rumores que hablaban de un desorden neurológico del líder y vocalista, se pensó de inmediato en la desaparición de The Vines.



Sin embargo, con la ayuda de su familia y los otros dos integrantes del conjunto, Nicholl pudo seguir adelante y con ello, mantener a The Vines a flote. Y es por ello que este nuevo disco, Vision Valley, de cierta forma marca un nuevo despertar en la banda y sus integrantes, lleno de energía y rock.



Partiendo desde la explosiva Anysound, hasta terminar con la melosa Spaceship, The Vines interactúa con la distorsión y las composiciones algo más pausadas en un álbum convulsionado pero sumamente compacto donde el punk, el pop melódico y un rock reenergizado se funden al compás de Craig Nicholl y compañía.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV