Publicidad

Ramones: A 30 años de su álbum debut aparece nuevo disco de grandes éxitos

Con motivo de la celebración de las tres décadas desde la edición del primer trabajo de Ramones, se lanzó al mercado una nuevo placa que incluye los hits más destacados de la banda punk norteamericana, entre los que destacan Blitzrieg bop, Judy is a punk, I wanna be sedated, The kkk took my baby away, Shenna is a punk rocker, entre otras.


Los orígenes reales del punk en el mundo son bastantes discutidos. Sin embargo, los Ramones son considerados como los fundadores y masificadotes de un movimiento que revolucionó la música eliminando los solo de guitarra de los ’70 y estableciendo un sonido crudo, rápido y repetitivo de mucha intensidad.



La relevancia de los Ramones en el escenario musical mundial fue de una importancia total. De hecho contribuyeron a formar diversas y emblemáticas bandas como Sex Pistols, The Clash o The Buzzcocks, por solo nombrar algunas, y modificaron para siempre la forma de hacer y escuchar música.



El cuarteto integrado por Joey Ramone (voz), Johnny Ramone (guitarra), Dee Dee Ramone (bajo) y Tommy Ramone (batería), se formó en Forest Hills, Queens, Nueva York. En adelante los exitosos álbumes (Ramones, 1967, Rocket to Russia, 1977, Pleasant dreams, 1981, Animal boy, 1986, Brain drain, 1989, Adiós amigos, 1995), se trasformaron en parte del inconsciente colectivo.



Con ello, hits como Blitzrieg bop, Judy is a punk, I wanna be sedated, The kkk took my baby away o Shenna is a punk rocker, con el tiempo se trasformaron rápidamente en himnos populares. Hoy a tres décadas del primer álbum de los Ramones, recordamos las mejores composiciones de la banda en un grandes éxitos lanzado recientemente por el sello Warner.



"Tomó décadas comprobar que éstas canciones fueran un tesoro para la gente, por eso, un grandes éxitos es como un título irónico. Para nosotros definir un ‘Hit’ es una canción que es muy popular entre los fans de Ramones", comentó alguna vez Tommy Ramone.



En 20 canciones, este compilado da una mirada a la gran trayectoria de esta banda neoyorquina a la que en dos ocasiones tuvimos el placer de tener en Chile. Un conjunto que marcó una época y seguirá motivando a generaciones venideras ansiosas de un punk crudo, intenso y directo. Un punk a lo Ramones.

Publicidad

Tendencias