martes, 21 de agosto de 2018 Actualizado a las 22:08

Cultura - El Mostrador

Orquesta sinfónica se presenta con presencia de director israelí

por 9 agosto, 2006

Micha Harán estará a cargo de la interpretación de obras de Mozart, Brahms, y una obra contemporánea de Jan Fredlín.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un escogido programa dirigirá el destacado cellista y director israelí Micha Harán, Primer Cello de la Filarmónica de Israel, en el Quinto Concierto de la Temporada Internacional de la Orquesta Sinfónica de Chile, el viernes 11 y sábado 12 de agosto, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

El cocnierto comienza con la Obertura "Las bodas de Fígaro", K.V. 492 de Wolfgang Amadeus Mozart para continuar con el Concierto para violín y orquesta Opus 77 de Johannes Brahms con la actuación del talentoso violinista nacional Marcelo González, concertino de los segundos violines de la Orquesta Sinfónica de Chile, quien al igual que Micha Haran ha incursionado en la dirección. La segunda parte contempla el estreno de la Sinfonía N° 2 del compositor israelí Jan Freidlin, muy cercano musicalmente a Micha Haran, para cerrar con Gymnopedie N° 3 de Eric Satie.

Micha Haran está muy agradado de tener la oportunidad de estrenar una obra de Jan Freidlin, a quien considera "uno de los compositores contemporáneos más importantes de Israel y un buen amigo suyo que le ha compuesto varias obras para mí".

Sobre la Sinfonía N° 2 de Freidlin que estrenará la Sinfónica de Chile bajo su dirección afirma "que es una de las más lindas para mí" y agrega que "poco a poco sus obras se tocan en todo el mundo".

Freidlin, quien nació en 1944 en Chita (Sur de Siberia) es actualmente profesor de composición en la Universidad de Tel Aviv, Israel. Además de la música sinfónica y de cámara, ha compuesto música para televisión, teatro y cine, obteniendo varias distinciones como el Gran Premio del Festival de Cine de Warna por la música original de la película "The Summer has begun".

La Sinfonía N° 2, que se estrenará en esta ocasión en Chile, ha sido bien recibida por el público que la percibe como una obra moderna, tonal y melódica. Compuesta en 1984 en Odessa, Ucrania, es música dramática basada en un tema corto de tres notas cercanas y está escrita para gran orquesta aunque posee un solo a cargo de un grupo de músicos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

ConCiencia para Chile

Envíada por Vicerrectores y directores de investigación de las universidades del CRUCH | 21 agosto, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)