Publicidad

Bob Dylan dispara contra discográficas y dice que grabaciones son ‘atroces’

Legendario cantante, de 65 años, indicó que incluso su último trabajo «probablemente sonaba 10 veces mejor en el estudio que en la grabación».


El legendario Bob Dylan se hace oír en la revista «Rolling Stones» para criticar la calidad de las grabaciones actuales que describe como «atroces».



En una entrevista concedida a la publicación, con motivo de la salida al mercado de su próximo álbum, Dylan lanza un ataque directo contra las grabaciones musicales disponibles en la actualidad.



«No creo que en los últimos 20 años encuentres un disco que suene decentemente», afirmó el autor de «Blowing in the Wind».



Sus declaraciones llegan en respuesta a las quejas de la industria discográfica contra la piratería musical y aquellos que se bajan de la red las canciones que desean de manera gratuita, sin pagar derechos de autor o de grabación.



«¿Por qué no? De todos modos no valen nada», espetó esta leyenda de la música que el próximo martes saca a la venta su primer álbum en cinco años, «Modern Times».



Dylan, de 65 años, indicó que incluso su último trabajo «probablemente sonaba 10 veces mejor en el estudio que en la grabación».



Sus quejas están dirigidas a la calidad de los CD o soporte digital en el que en la actualidad se graban lo que antes eran discos de vinilo y que en su opinión «son pequeños, no tienen la estatura».



«Escuchas las grabaciones modernas y son atroces, tienen sonido por todos lados. Nada está definido», se quejó un autor conocido durante años como uno de los cantautores más difíciles a la hora de entenderle las letras de sus canciones.



EFE

Publicidad

Tendencias