Publicidad

Disponen avión policial para traslado de enfermo folclorista Eduardo Parra

"Tío Lalo" podrá viajar desde Copiapó a Santiago gratuitamente en aeronave de Carabineros, según orden de la Presidenta Bachelet. [Actualizada]


Por instrucciones de la Presidenta Michelle Bachelet, Carabineros puso a disposición del folclorista Eduardo Parra un avión ambulancia sin costo para ser trasladado desde el hospital regional de Copiapó San José del Carmen a Santiago.



El artista de 88 años sufrió este martes en la noche una descompensación pulmonar causada por una fuerte bronconeumonía tras actuar en la principal ciudad de la Región de Atacama.



Por la tarde y cuando se disponía a viajar a la capital, su embarque hacia el Hospital Clínico de la Universidad Católica se frustró producto de descoordinaciones entre la familia, la administración del aeropuerto y la línea aérea.



Este jueves, la intendenta Julieta Cruz dijo a Cooperativa que ya comunicó la orden a los cercanos al cantautor, que podrán hacerla efectiva una vez que los médicos lo autoricen, y el "cariñoso saludo de la Presidenta" enviado desde Estados Unidos al "Tío Lalo".



"La Presidenta Bachelet está muy preocupada por la salud del artista, así como también el Gobierno en su conjunto, por lo que se ha dispuesto un avión ambulancia de Carabineros, al momento que el equipo médico tratante de su permiso para el traslado a Santiago. Además se ha dispuesto que el Gobierno corra con los gastos de hospitalización del paciente", explicó.



El miércoles por la noche la primera autoridad de Atacama visitó por primera vez a Parra, quien estuvo acompañado gran parte del día por la directora de Cultura, Carolina Armenakis.

Publicidad

Tendencias