Publicidad

Los Jaivas se tomarán el Manuel de Salas este sábado 30 de septiembre

La banda se presentará a las 19:30 horas en un concierto al aire libre en la multicancha del establecimiento ñuñoíno.


Para hacer comunidad en torno a la música, Los Jaivas se presentarán este sábado 30 de septiembre, en la multicancha (sector estacionamientos) del Liceo Experimental Manuel de Salas (LMS), ubicado en Brown Norte 105, Ñuñoa.



La legendaria banda viñamarina durante una hora y media interpretará temas de sus más de 15 placas, fruto una trayectoria musical de 43 años. "Mira niñita", "Hijos de la Tierra", "Mamalluca", Aconcagua" y el universal "Todos Juntos".



El espíritu de experimentación interpretativa y búsqueda creativa ha estado presente en el grupo desde sus inicios en la década de los sesenta, cuando los hermanos, Eduardo, Gabriel y Claudio Parra, junto a sus amigos Eduardo "Gato" Alquinta y Mario Mutis, se juntaban desde niños a "hacer" música. Exploraban nuevos ritmos, creaban e investigaban.



Gabriel y "Gato" se han ido (fallecieron en 1988 y 2003, respectivamente) pero de alguna manera permanecen en sus hijos, Juanita (percusión) y Ankatu (guitarra) que hoy también forman parte de la banda junto los legendarios Parra y Mutis, y los nuevos, Carlos Cabezas (charango y voz) y Francisco Bosco (saxo y flautas).



Los Jaivas han desarrollado gran parte de su discografía inspirándose en las raíces étnicas y culturales más profundas de la esencia latinoamericana. Famosas han sido sus impresionantes conciertos en las Alturas de Machu Pichu en Perú; en la Antártica Chilena y ahora último en Rapa Nui, cuya experiencia quedó plasmada en un DVD que será lanzado a público en noviembre próximo.



El espectáculo se realizará a las 19:30 horas y las entradas, a un precio únicio de $ 3.500, están a la venta en oficina Asociación de Padres y Apoderados del establecimiento (205 2344).

Publicidad

Tendencias