domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Cultura - El Mostrador

Películas del centro copan nominaciones a mejor opera prima de Europa

por 10 octubre, 2006

Franco-georgiana "13 Tzameti", la polaca "Z Odzysku", la alemana "Pingpong" y la húngara "Friss Levegoe", son las candidatas al galardón, anunciaron los organizadores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Academia Europea de Cine dio a conocer el nombre de las películas nominadas a llevarse el próximo 2 de diciembre en Varsovia (Polonia) el premio a la mejor ópera prima europea de 2006, que copan los filmes centroeuropeos.



La franco-georgiana "13 Tzameti" de Gela Babluani, la polaca "Z Odzysku" de Slawomir Fabicki, la alemana "Pingpong" de Matthias Luthart y la húngara "Friss Levegoe" de Agnes Kocsis, son las candidatas al galardón, anunciaron hoy los organizadores.



Los 1.700 miembros de la Academia Europea de Cine elegirán en las próximas semanas el resto de películas nominadas en las diferentes categorías y dará a conocer la lista a principios de noviembre en el Festival de Cine de Sevilla.



Por el momento, lo único que está claro es que el director de cine, actor, guionista y productor francés Roman Polanski recibirá un premio especial al conjunto de su carrera.



Cuatro películas españolas se encuentran entre los 49 filmes de 20 países seleccionados para competir por los premios de la Academia Europea de Cine 2006.



"Princesas" de Fernando León de Aranoa, "Salvador (Puig Antich)" de Manuel Huerga, "La vida secreta de las palabras" de Isabel Coixet y "Volver" de Pedro Almodóvar son las películas españolas seleccionadas.



Los Premios de la Academia Europea fueron creados en 1988 a iniciativa de Ingmar Bergman y Wim Wenders, como alternativa a los Oscar de Hollywood, y se entregan de forma rotatoria en ciudades europeas, como fue el pasado año el caso de Berlín.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV