miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:22

Cultura - El Mostrador

Grupo Illapu encabezará en Arica lanzamiento de programa 'Chile + Cultura'

por 12 octubre, 2006

Otros artistas comprometidos son Congreso, Sinergia, Chancho en Piedra, La Floripondio, Saiko, Joe Vasconcellos, Cholomandinga, Palmenia Pizarro, Weichafe, Circo del Mundo, Carmen Prieto, y aproximadamente doscientas agrupaciones artísticas de regiones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presentación del grupo Illapu este domingo en la ciudad de Arica, en la Región de Tarapacá, será el punto de partida para el programa "Chile+Cultura", iniciativa gubernamental que busca resaltar la identidad regional, el patrimonio, y las diversidad de las expresiones artísticas.



Los ministros secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, y de Cultura, Paulina Urrutia, dieron a conocer este jueves el detalle de la programación de la iniciativa, que se extenderá hasta el próximo 12 de noviembre.



Algunos de los artistas comprometidos son Illapu, Congreso, Sinergia, Chancho en Piedra, La Floripondio, Saiko, Joe Vasconcellos, Cholomandinga, Palmenia Pizarro, Weichafe, Circo del Mundo, Carmen Prieto, y aproximadamente doscientas agrupaciones artísticas de regiones.



La actividad comenzará este domingo a las 15.00 horas, en forma simultánea, en las ciudades de Arica -con la presencia de la ministra Urrutia- y Punta Arenas.



Sin embargo, el programa también considera en Antofagasta, Coyhaique, Temuco y Valdivia (22 de octubre), Iquique, San Fernando, Concepción, y Copiapó (29 de octubre), Talca, La Serena, Cartagena y Puerto Montt (5 de noviembre), y Santiago (12 de noviembre).



En la Región Metropolitana, en el cierre de la actividad, se presentarán en la Quinta Normal con la presencia de Carmen Prieto, trío Inspiración, Juana Fe, Weichafe, Saiko, el Circo del mundo, Cia Rapunzel, Luna Calé, agrupación Terranova y Dementia Preacox.



El programa busca potenciar la diversidad cultural fomentando la participación de la población en las ciudades más importantes del país y la actividad cultural en regiones a través de artistas y agrupaciones locales.



Además, pretende contribuir a difundir las Políticas Culturales Nacionales 2005-2010 "Chile Quiere Más Cultura" y la política cultural de cada región, buscando informar a la ciudadanía sobre los lineamientos y compromisos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV