Cantautor chileno Alberto Plaza recibe galardón del Senado de Colombia - El Mostrador

Martes, 20 de febrero de 2018 Actualizado a las 02:20

Cultura - El Mostrador

Cantautor chileno Alberto Plaza recibe galardón del Senado de Colombia

por 13 octubre, 2006

Legisladores reconocieron labor social en ese país del artista con medalla "Orden Mérito a la Democracia en el Grado de Gran Comendador".

El cantautor chileno Alberto Plaza se convirtió en el primer artista de la
música en recibir la medalla "Orden Mérito a la Democracia en el Grado de Gran Comendador", distinción que le otorgó el Senado de Colombia debido a su activa campaña a favor de la "No Violencia Infantil", una tarea que Plaza ha venido realizando en dicho país junto a su club solidario "Voy a Cambiar el Mundo", con sede en 10 naciones.



En una ceremonia realizada en el recinto de la Comisión Segunda de Relaciones Exteriores del Congreso, una banda militar entonó el himno nacional de Colombia, tras lo cual el senador Manuel Ramiro Velásquez le entregó a Plaza esta condecoración. Al evento asistieron las más altas autoridades de Relaciones Exteriores del Senado e integrantes de "Voy a Cambiar el Mundo" de Bogotá y Medellín.



Durante el evento, el mencionado legislador anunció que esta medalla sólo se entregará a dos artistas: Alberto Plaza como artista internacional y Juanes como artista local.



La orden "Mérito a la Democracia en el Grado de Gran Comendador", reconoce a destacados ciudadanos nacionales y extranjeros. Igualmente, la orden tiene entre sus categorías el grado de Gran Comendador que se le otorga a ministros, parlamentarios, congresistas, embajadores, oficiales de insignia y oficiales generales.



Velásquez resaltó que Plaza fue escogido para ser merecedor de esta Medalla debido a su fuerte compromiso social con Colombia, "su trabajo por la paz y el futuro de las nuevas generaciones. Buscamos que este importante artista
internacional sea nuestro embajador en el exterior resaltando la buena imagen de su gente y sus valores".



El cantautor habló del recorrido que ha realizado su carrera
por Colombia, del inmenso cariño que siente por este país e hizo un llamado a trabajar por la No Violencia Infantil.



"Recibo este premio con mucha humildad y con una gran emoción. Es un inmenso honor estar hoy en la casa de la democracia en Colombia, recibiendo una condecoración que nunca busqué. Este es un reconocimiento al trabajo
realizado junto a mi club "Voy a Cambiar el Mundo" y es mi compromiso a seguir con más fuerza trabajando por la paz y por la "No Violencia Infantil" en Colombia y en toda la región", dijo.



Una de las actividades solidarias de Plaza fue su visita a la comuna Trece de Medellín en septiembre de 2003, donde acudió a varias escuelas para intercambiar juguetes bélicos por juguetes didácticos y cantó en coro con los
niños su emblemático tema "Voy a Cambiar el Mundo". En esa oportunidad más de mil niños fueron beneficiados con la iniciativa.



Además, se vinculó a la campaña de la Alcaldía de Medellín, "Estampa tu Mano deja una huella, por la Vida y por la Paz", en la que los ciudadanos reafirmaban su compromiso con la paz plasmando su mano pintada de colores
en telas blancas distribuidas por toda la ciudad. Esta campaña finalizó con un gran concierto gratuito en la Universidad de Antioquia para más de 20 mil personas y cuyo telón de fondo fueron las miles de manos colombianas
que estamparon su "Huella por La Vida y por La Paz".



Por su parte, en Bucaramanga ha realizado en varias ocasiones su concierto a beneficio de Asopormen, entidad sin ánimo de lucro que vela por el bienestar de los niños con Síndrome de Down.



En su reciente visita a Barranquilla, acompañó a la Primera Dama de esta ciudad Ingrid Vergara a visitar el hogar "Los niños del semáforo", que acoge a
niños de la calle, quienes tuvieron la oportunidad de bailar y cantar junto al "Trovador de Sueños".



El cantautor chileno se presentará en Bogotá el 13 de octubre y el 21 en Nueva York. El 28 y 29 de octubre ofrecerá conciertos en Ecuador.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)