Publicidad

Fallecido líder de Nirvana destronó a Elvis Presley como el muerto más rico

El rey del rock pasó a segundo plano, luego que su fortuna no fuese suficiente para sacar al desaparecido guitarrista y vocalista del grupo norteamericano Nirvana, Kurt Cobain, del primer lugar del ranking de los más ricos tras su fallecimiento.


Kurt Cobain, fallecido cantante del grupo Nirvana, cuenta con un nuevo record póstumo. Haber destronado al rey del rock & roll, Elvis Presley, como la celebridad desaparecida que ha generado más dinero en los últimos 12 meses.



Según una lista establecida por la revista Forbes, el trabajo en torno a Cobain proporcionó el año pasado 50 millones de dólares, mientras que el de Presley, hasta ahora el número uno de esa clasificación, generó ganancias por 42 millones de dólares.



De acuerdo con la revista, el ascenso de Cobain, que se suicidó en 1994 a los 27 años, se debe principalmente a la venta por parte de su viuda, la cantante Courtney Love, del 25 por ciento de los derechos del catálogo de canciones de la banda a la firma Primary Wave.



El tercero de la lista es el dibujante Charles M. Schulz, el creador de Snoopy, con 35 millones, seguido del cantante John Lennon (1940-1980), con 24 millones.



En la relación también aparecen el científico Albert Einstein, que ocupa el quinto puesto, seguido por el rey del arte pop, Andy Warhol, y el autor teatral Theodor Geisel, en el séptimo lugar.



Les siguen, por este orden, Ray Charles, Marilyn Monroe, Johnny Cash, J.R.R Tolkien, George Harrison y Bob Marley.







EFE

Publicidad

Tendencias