Publicidad

Diez países competirán por la gaviota de plata en Festival Viña del Mar

Canciones de Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, España, Francia, Perú, Venezuela, Argentina y Chile disputarán la máxima distinción del certamen.


Diez países competirán en la cuadragésimo octava edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se celebrará en febrero próximo en esa ciudad de la Quinta Región.



Los países que competirán por la Gaviota de Plata, el máximo galardón del certamen, serán Canadá, con el tema «Can You Dance» de Giulio Paonessa; Colombia, con «Llévame contigo» de Carolina Cifuentes y Claudia Arroyave; Costa Rica, «Así me siento» de Luis Angel Castro, y Estados Unidos, con «Hope and Heartbreak» de Mitchel Delevie y David Murphy.



También competirán España, con «Cuando quieras volver» de Pedro Fernández Valderrama-Díaz; Francia, con «Princess» de Mickael Macia y Maxime Rivier; Perú, «El reino de Kachunda» de Jean Paul Strauss, y Venezuela, con «Ya no quiero nada» de Miguel Mardeni Orfalli y Michell Aranguibel.



A estas canciones se sumarán el tema nacional que será elegido en diciembre y el representante de Argentina, aún no ha sido seleccionado.



En la competencia folclórica fueron escogidos los temas de Brasil, Colombia, México, Perú, Chile y Argentina.



Como es tradición, la competencia se prolongará durante seis días y las actuaciones de los concursantes se combinarán con otras de artistas consagrados.



En esta edición ya están confirmados el cantante británico Tom Jones, las bandas nacionales Los Tres, Los Bunkers y Kudai, y el grupo español «La Oreja de Van Gogh» y la cantante Ana Torroja, ex vocalista del grupo Mecano.

Publicidad

Tendencias