Publicidad

Paloma San Basilio dice que no compite en batallas discográficas

La cantante española Paloma San Basilio afirmó que agradece mucho el reconocimiento que la próxima semana le entregará la Academia Latina de Grabación (Laras), pues casi siempre ha estado al margen del «top ten» y en las ventas.


La cantante española Paloma Sab Basilio, recibió con sorpresa la noticia sobre el premio que recibirá por su aporte a la música latina durante su trayectoria.



«El premio me parece estupendo, sobre todo porque yo no he estado en las batallas discográficas, mi carrera ha sido un poco de esa índole y no siempre he estado en esas luchas por el número uno (en las listas de popularidad), y mis discos se han vendido a lo largo de todo el año», indicó la cantante.



Añadió que por esos motivos para ella ha sido una gran sorpresa la entrega de un reconocimiento por parte de los Grammy Latinos, un premio que tiene mucho que ver con la industria del disco.



«Que vayan a reconocer a una cantante de otro perfil, me parece precioso, creo que será un momento muy emotivo», destacó la intérprete.



Precisó que este año le han dado muchos premios, «tal vez me ven muy mayor o no sé que pasa, pero me han rodeado de grandes cosas», señaló San Basilio.



Paloma San Basilio está en México para promocionar su álbum antológico «Diva» y para anunciar su próxima gira por el país prevista para mediados de noviembre.



La artista aclaró que grabó este disco sólo porque se lo pidió su casa discográfica, pues ella acostumbra a ver siempre para adelante, nunca para atrás.



«Lo hice porque además la propuesta venía acompañada de una carta abierta para que yo eligiera el material, la esencia de estos 30 años; es un pequeño tributo y una forma de agradecerles y compartir ese día a día, elegí las canciones más conocidas, los musicales, quería que también estuvieran ahí en imagen y en sonido», apuntó.



La cantante dijo que entre sus planes está grabar un disco en agradecimiento para América, pues señaló que su carrera no sería la misma sino hubiera llegado a este continente.



Además añadió que su proyecto inmediato es el lanzamiento en 2007 de su próximo disco con canciones inéditas, en el que se incluyó un tema del cantautor mexicano Armando Manzanero.









EFE

Publicidad

Tendencias