Publicidad

El grupo británico Genesis se reunirá para realizar una nueva gira

El banda liderada por el cantante Phil Collins, volverá a reunirse por primera vez en quince años para llevar a cabo una gira por Europa el próximo verano, anunciaron este martes los miembros del grupo en Londres.


«Nos hemos vuelto a reunir porque era el mejor momento para hacerlo», explicó Collins, que estuvo en todo momento flanqueado por sus compañeros, el teclista Tony Banks y el bajista Mike Rutherford.



Con unas canas de más y en la mitad de la cincuentena, Collins, de 55 años, Rutherford, de 56, y Banks, también de 56 años, explicaron hoy a la prensa internacional los detalles de su gira, titulada «Turn It On Again».



Durante este tour, que comenzará el 11 de junio en Helsinki, Genesis pasará por estadios del Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Italia, Hungría, Polonia, Mónaco, Francia, Suiza, Holanda y Austria.



Collins, vestido con chándal y zapatillas deportivas de color oscuro, aseguró que el motivo del reencuentro no es el dinero, sino simplemente divertirse.



«Si quisiéramos conseguir dinero, tendríamos más de veinte conciertos y tocaríamos también en Asia y América», explicó el vocalista, quién bromeó con que ya tienen «carga suficiente» con la veintena de actuaciones programadas.



En cuanto al proceso de preparación de la gira, la banda comentó que ya han hecho algunos ensayos y que no han tenido problema para recordar las canciones y para acoplarse.



«Después de unos días, las canciones vinieron a nuestras cabezas porque forman parte de nuestras vidas», dijo Banks.



A los miembros del grupo no les ha costado nada volverse a juntar: «Ha sido como una reunión de antiguos compañeros del colegio», apuntó el teclista.



Según Collins, para ellos no supone «nada nuevo» volver a tocar juntos porque se ven «regularmente» e incluso han llegado a actuar juntos en «bodas y cumpleaños familiares».



En la «selección de actuaciones», como los miembros de la banda prefieren referirse a la gira, Genesis tocará temas clásicos y ninguno nuevo.



En cuanto a la ausencia de Peter Gabriel, uno de los miembros más conocidos de la banda, Rutherford indicó que cuando comenzó a barajarse una reunión siempre había problemas con la agenda de Gabriel.



«Probablemente, Peter estará de gira al mismo tiempo que nosotros», señaló.



Por su parte, Collins explicó que «Gabriel es muy sensible a todo lo que esto significa, que al final no es más que hacer música, y él ya está haciendo sus propias cosas».



En cuanto a la pérdida súbita de audición en el oído izquierdo que Collins sufrió en el 2000, hoy explicó que no está «ni mejor ni peor».



«Aunque me recomendaron que no hiciera más conciertos en directo por el peligro de que también quedara afectado el oído derecho, me encuentro bien y, de hecho, tocaré la batería en la gira», apuntó.



Coincidiendo con la gira, volverán a lanzar catorce de sus álbumes de estudio a lo largo del 2007, como «A Trick of the Rail» (1976), «Duke» (1980), «Invisible Touch» (1986) y «Calling All Stations» (1997).



En cuanto al futuro del grupo después del tour, que concluirá el próximo 14 de julio en Roma, rechazaron hacer cualquier tipo de conjetura y aseguraron que no tienen planes.









EFE




Publicidad

Tendencias