Publicidad

Festival de Jazz gratuito se realizará este viernes en La Dehesa

Destacados músicos del ambiente jazzístico nacional y las orquestas de mayor trayectoria del país, se presentarán en tres conciertos al aire libre los días 10, 11 y 12 de Noviembre de 2006, en la Plaza Central del Portal La Dehesa en el "Segundo Festival de Jazz al Aire Libre".


Organizado por la Dirección de Extensión de la Universidad Mayor y Portal La Dehesa, la segunda versión del "Festival de Jazz Al Aire Libre" sigue la misma línea de la primera versión del evento, que se realizó en enero pasado en Portal La Dehesa, convocando gran cantidad de público que se reunió varios días a disfrutar de las presentaciones.

En esta ocasión, tres bandas, representativas de diferentes estilos estarán presentes en tres jornadas que estarán abiertas al público de manera gratuita.



Se trata de "Retaguardia Jazz Band", que será, al igual que en la primera versión, la banda encargada de abrir el Festival el próximo viernes 10 de Noviembre, a partir de las 19:00 horas.



Fiel exponente del jazz tradicional o New Orleans, esta banda es una de las orquestas más antiguas del país en este género. Formada en 1958, Retaguardia Jazz Band se ha presentado en distintos escenarios del mundo. Estados Unidos, México, Brasil y Argentina forman parte de las últimas giras realizadas.

El sábado 11 de noviembre se darán cita músicos destacados del jazz chileno, representantes de distintas generaciones y líder cada cual de su propia banda. A esta reunión, llamada All Stars, están convocados el legendario baterista Lucho Córdova, ícono de la batería chilena, con una extensa trayectoria en radio y televisión.



Otros de los invitados es el saxofonista Alfredo Espinoza, uno de los más grandes y completos jazzistas de Chile, según los críticos del área, quien ha mostrado su versatilidad en distintos escenarios del país y extranjeros.

El trompetista chileno- uruguayo Daniel Lencina, el guitarrista argentino Federico Dannemann y el contrabajista Roberto Lecaros.



La orquesta de jazz de la ciudad de Santiago Los Andes Big Band, cerrará este Festival el domingo 12 de noviembre. Creada en el año 1993 según el modelo de la orquesta de Duke Ellington, esta banda cuenta con 17 músicos profesionales que interpretan obras de un amplio espectro estilístico, desde el swing hasta bandas sonoras de inconfundibles películas, como Misión Imposible, y La Pantera Rosa, manteniendo viva la tradición de las grandes Big Band de Jazz.



La cita es los días 10, 11 y 12 de noviembre a las 19:00 horas en la Plaza Central Portal La Dehesa, ubicada en Avda. La Dehesa 1445 en Santiago.




Publicidad

Tendencias