Publicidad

Cantante mexicano Alejandro Fernández posterga sus conciertos en Chile

Médico que atendió al artista tras un accidente de tránsito recomendó 10 días de reposo, lo cual le impedirá también cumplir con dos presentaciones en Argentina.


Un "grave accidente" de tránsito sufrido el jueves pasado le impedirá al cantante mexicano Alejandro Fernández realizar los conciertos programados para este martes y miércoles en Arena Santiago, informó la productora Fénix Entertainment Group.



Al realizar un viaje de descanso a Puerto Vallarta, el vehículo en el que viajaba el artista cayó en un pequeño barranco debido a las condiciones del camino. Fernández sufrió diversos golpes y posteriormente presentó molestias respiratorias, así como en el estómago y la espalda, que con el correr del tiempo se fueron agudizando.



Aún con las molestias, el pasado viernes y sábado el azteca se presentó en el Palenque de Tlaxcala y, a pesar de los analgésicos preescritos, terminó sus dos conciertos con gran dolor físico y dificultad para respirar, agregó la firma responsable de las presentaciones en Santiago.



Luego, fue atendido de urgencia por un médico especialista que diagnosticó "dolor y crepitación a la palpitación a nivel de 10° y 11° arcos costales derechos e incapacidad para los movimientos inspiratorios profundos. Se realizaron estudios de imagen, observando fractura de 10° arco costal derecho a nivel de línea axilar anterior".



El parte agregó que "debido a su lesión, se encuentra limitada la función ventilatoria en su fase inspiratoria, por lo que se encuentra impedido para realizar actuaciones en los próximos días. Se indica reposo por 10 días y posterior revaloración por presentar dificultad respiratoria y riesgo de lesión pleural".



Según declaró el mexicano, "me da muchísima tristeza tener que posponer estas presentaciones. Tengo un compromiso muy grande con mi público y desafortunadamente por razones médicas debo de guardar reposo. Quiero ofrecer una disculpa a la gente de Chile y Argentina".



Fenix Entertainment Group, junto con confirmar prontamente la nueva fecha dentro de las próximas 48 horas, informó que los conciertos se efectuarán en el mismo lugar planificado originalmente y con el mismo montaje y distribución de localidades. Por lo tanto, todos quienes ya hayan adquirido sus entradas, podrán utilizarlas en la nueva fecha, sin necesidad de trámite o cambio alguno.



Su deteriorado estado de salud también obligó a Fernández a prorrogar las presentaciones que debía cumplir el miércoles en Buenos Aires y Córdoba, el miércoles y viernes de esta semana.


Publicidad

Tendencias