viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:56

Cultura - El Mostrador

Subastan cuadro pintado por Syd Barret, fundador del grupo Pink Floyd

por 13 noviembre, 2006

La pintura será rematada a finales de este mes en Cambridge al sur de Inglaterra, según informa la casa de subastas Cheffins a través de su sitios web en internet.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El cuadro, que es una representación de una mesa con unos limones y unas botellas, formará parte de la subasta programada para el próximo 29 y 30 de noviembre, en la que se venderán los objetos que Barret dejó tras su muerte en julio pasado en su casa, ubicada en la localidad de Cambridge.



Según informó este lunes el diario británico "The Independent", la naturaleza muerta, podría ser la única pintura que sobrevivió a la destrucción que el ex integrante de "Pink Floyd" hizo de sus obras antes de su fallecimiento, producto de un cáncer de páncreas a los sesenta años.



Aparte del cuadro se subastarán otras pinturas suyas, además de sus bicicletas, muebles hechos por él, una guitarra, unos cuadernos y un caballete.



Para Rosemary Breen, hermana de Barret, "el primer amor de Roger era el arte: de hecho, siempre se consideró más artista que músico".







EFE









"Queremos emplear el dinero en la creación de becas para ayudar a estudiantes de arte en la ciudad de Cambridge", explicó Breen.



Para los responsables de "Cheffins", la suma que se recaude puede ser considerable, debido a los numerosos seguidores de Pink Floyd interesados y que incluso han llegado a reservar vuelos desde los Estados Unidos para estar presentes en la subasta.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV