Publicidad

December underground: La reinvención de los estadounidenses de Afi

Banda estadounidense de rock alternativo formada a inicios de los noventa por un grupo de skateboarding. Afi con el correr de los años fue mutando su sonido hacia un hard rock adolescente mas depurado, el cual nos presentan en su nueva apuesta musical, December underground.


Afi nace de la unión en 1991 de Davey Havok (voz), Markus Stopholese (guitarra), Vic Chalker (bajo) y Adam Carson (batería), un grupo de skateboarding, aburridos en su etapa escolar.



La banda comenzó con un sonido bastante bruto que coqueteaba con el hardcord y el rock añejo. Algunos cambios influenciaron de alguna medida en el rumbo que la base musical de Afi tomó.



Geoff Kresge reemplaza a Chalker antes del año de formación y posteriormente Kresge saldría por Hunter Burgan y Markus Stopholse por Jade Puget. Tras algunos intentos de conciertos menores los norteamericanos lanzan en 1995 su disco debut Answer That And Stay Fashionable



Al año siguiente sale al mercado su segunda incursión discográfica, Very Proud Of Ya. Ambos discos se muestran ya como un dejo de un sonido intenso y original pero que aun falta por delimitar.



Y no será hasta su siguiente placa, en 1997 con Shut Your Mouth And Open Your Eyes, donde Afi mostrará un giro hacia un sonido más definido y potente.



En el ’99 y el 2000 con Black Sails In The subset y The Art Of Drowning, Afi logra un gran nivel consiguiendo una base melódica muy sólida que lograba se pasearse con gran calidad por temas lentos con riff intensos.



En adelante la banda mantuvo el camino de las placas anteriores buscando perfeccionar el sonido que los hacia reconocibles. Sin embargo, este 2006 con su nuevo trabajo December underground, Afi nos vuelve a sorprender optando por reinventarse dejando de lado algunas influencias y optando por un sonido mas elaborado que juega con la electrónica.



Algunos de los temas que destacan en este December undreground son Kill caustic, Summer shudder, Love like winter, The missing frame, Kiss and control, The killing lights o Endlessly, she said. Harcore, punk, potencia. Afi nos entrega unos conjuntos de temas explosivos y a la vez melódicos, que no se debe tomar a la ligera.

Publicidad

Tendencias