Publicidad

«Love»: El inesperado regreso discográfico 2006 de Los Beatles

Tras la serie de ediciones compilatorias, lados B, la completa antología y las pistas originales del disco »Let It Be», publicadas en 2003, aparece en el mercado este nueva placa que es más novedosa que sus antecesoras.


Se ha promocionado en todo el mundo como la reinvención de los Beatles. Un disco que, a juicio de los dos integrantes sobrevivientes de la banda (Paúl McCartney y Ringo Star), suena diferente, hasta el punto que el baterista de los cuatro de Liverpool afirmó "escuchar cosas que nunca antes había oído en las grabaciones originales".



Todo como producto y gentileza de otro clásico al interior de la banda: el productor que acompañó a los Beatles durante toda su carrera y que al parecer lo sigue haciendo, George Martín.



Ese fue el resultado de esta compilación "a prueba de fallas" titulada simplemente "Love". Algo así como un sucesor del legendario álbum "Let it be", la última placa publicada por el grupo tras la edición de "Abbey Road", aquel disco que reunió por última vez al grupo en un estudio de grabación.



Martin, junto a su hijo Giles, se encargó de explorar en las pistas originales de temas como "Beacuse", "Get Back", "Glass Onion", "Eleneor Rugby" y "Drive my Car", entre muchos otros, sumando un total de 26 canciones, para dar forma a un álbum de remezclas que transformó la cara sonora de cada una de estas piezas.



Un disco que no motiva decepción, que representa una mirada distinta a un material archiconocido que por momentos sorprende, como es el caso "Drive my car", publicada originalmente en el disco "Rubber Soul" y que aquí se entremezcla con "The Word" y "What your doing".



Sin embargo, algunos otros temas tienen pocas variaciones en relación a las versiones originales, como es el caso de "Revolution" o "Back in the U.S.S.R.".



El motivo del trabajo responde a la alianza que Paul McCartney y Ringo Star establecieron junto a las viudas de George Harrison y John Lennon, para el nuevo espectáculo del afamado Circo du Soleil que ya se inauguró en la ciudad de La Vegas.



Un álbum que a pesar de todo está lleno de magia, porque los Beatles, de cualquier forma irradian aquello.

Publicidad

Tendencias