Ex miembro de grupo Mecano expone parte de su obra como pintor - El Mostrador

Jueves, 22 de febrero de 2018 Actualizado a las 17:28

Cultura - El Mostrador

Ex miembro de grupo Mecano expone parte de su obra como pintor

por 29 noviembre, 2006

José María Cano, antiguo compositor e intérprete del grupo musical Mecano, uno de los conjuntos más conocidos del pop español, inauguró este miércoles en Shanghai su primera exposición plástica en China, "Obras del artista español José María Cano", que recoge parte de sus trabajos como pintor.

La muestra, que se exhibe desde este miércoles hasta el 22 de diciembre en el Museo de Planificación Urbanística de Shanghai, está organizada por la delegación para Asia-Pacífico de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y fue inaugurada en presencia de autoridades diplomáticas españolas y artísticas chinas.



"Mi técnica como pintor es muy superior a mi técnica como músico porque yo empecé a tocar el piano a los 24 años y a dar clases de dibujo cuando tenía 12", explicó Cano, quien durante su juventud abandonó las artes plásticas por el éxito que empezaba a tener Mecano.



Casi una década después de la separación definitiva del grupo, el músico realizó ya varias exposiciones comerciales de su obra pictórica.



El autor consideró que su fama previa como músico pop "claramente me perjudicaba" al entrar en el mundo de la pintura contemporánea.



"Creo que esa etapa está ya superada, pero me ha obligado a tener que abrirme camino fuera de España, en los lugares donde no era conocido como músico, lo que tampoco está mal, la verdad", afirmó.



En octubre pasado vendió su cuadro "Black Pussy", en la casa de subastas Sotheby's, por 59.300 euros y, tras su paso por galerías comerciales de México, Los Angeles y Londres, espera exponer pronto en Miami y Dallas (EEUU) y ha aprovechado su corta estancia en China para tratar de contactar con galeristas locales.



"La verdad es que me parece un privilegio estar aquí", declaró el pintor, satisfecho con las primeras impresiones del público chino, después de presentar, uno por uno, los cerca de 50 cuadros colgados en una amplia sala del museo shanghainés, ante varias decenas de visitantes chinos que acudieron a la inauguración.



Entre sus proyectos, el artista sólo reveló una meta para las próximas semanas: concluir el retrato de la feminista Clara Campoamor que pinta por encargo del Senado español.







EFE




Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)