Publicidad

Sexteto estadounidense Underoath aterriza en Chile con su tercer disco

Define The Great Line es el título con el que la banda de Florida busca la consolidación, una placa precedida por buena crítica de la prensa especializada y éxito de ventas en su país de origen.


Reconocida renovadora de la escena hardcore, la banda de rock cristiano Underoath lanzó recientemente en Chile su tercer disco, Define The Great Line, en el que destaca el corte Writing On the Walls.



La prensa especializada se apresuró en definir la apuesta del sexteto de Florida como "el mejor lanzamiento del año, en el que todos los fanáticos de la música pesada pueden encontrar toneladas para gozar" (Outburn, junio 2006)



Lo cierto es que la buena crítica no tardaría en reflejarse en las ventas de la placa, con 100 mil copias vendidas en los primeros días en Estados Unidos y un debut en el número dos del chart Billboard Top 200.



Define The Great Line muestra una expansión de la paleta sónica de la banda, un disco rabioso e instrospectivo; potente e hipnótico; que se exhibe con inusitada perfección en el primer corte.



Dan vida a Underoath Spencer Chamberlain (voz), Aaron Gillespie (batería), Tim McTague (guitarra), Chris Dudley (teclados), Grant Brandell (bajo) y James Smith (guitarra).



"Siento como que quiero que la gente sepa que somos una banda cristiana" ha comentado el vocalista sobre la devoción colectiva de Underoath. "Pero al mismo tiempo no quiero tomar a Dios o al hecho de que somos cristianos para vender más discos. No quiero ser marketeado como una banda cristiana porque creo que somos más que eso. Las etiquetas pueden limitarte", agregó



En cuanto a la caridad del título del disco, el frontman comentó: "Me gusta lo largo que es. Puede ser interpretado en diferentes maneras. Cuando nosotros comenzamos en nuestras variadas bandas, éramos un montón de chicos de 18 años. Durante los últimos dos años nos hemos visto crecer hacia los hombres en que nos vamos a convertir".



"Para mi es cómo me siento. Es la forma que Dios me ha llamado a ser. Es sólo una línea imaginaria en la que trato de equilibrarme hacia la persona que puedo ser. He cometido toneladas de errores y a veces soy tan solo un chico idiota y puede que me tome toda la vida convertirme en la persona a la que aspiro ser, pero esa es mi meta: Ser el mejor tipo que pueda ser", explicó.

Publicidad

Tendencias