Publicidad

«The Best of Depeche Mode», una compilación para las masas

Un total de 18 canciones esenciales del repertorio de esta banda inglesa ofrece el disco que, sin retoques ni remezclas, trae de regreso un repertorio que parece no haber pasado de moda.


Rara vez una compilación de éxitos resulta tan atractiva cuando se trata de una banda cuyo repertorio es más que conocido. Por lo general, estas ediciones sirven para quienes no son tan fanáticos y para mostrar un mundo musical a aquellos que no pertenecieron a la generación en la que algunos de estos grupos tuvieron el punto peak de sus carreras.



Este ejemplo calza perfectamente con la banda británica Depeche Mode, que acaba de lanzar el volumen número 1 de su "Best of", una placa que no cuenta con mayores aspavientos, pero que, a fin de cuentas, refleja un tono de frescura pocas veces logrado cuando se trata de reunir un puñado de singles en un solo disco.



Acá el material suena actual, una muestra de la vigencia que tiene el grupo -que el año pasado editó su más reciente disco con canciones inéditas bajo el título "Playing de Angel"-, un trabajo que recoge el sonido característico del grupo, esa mezcla de sintetizadores tan propia de los ’80, pero rejuvenecida sin la necesidad de mover las perillas de una mesa de sonido para conseguir algo novedoso.



Se trata de una serie de canciones que logran una perfecta comunión con las guitarras que dan ese toque de rock necesario en cada una de las composiciones de Martín Gore, y que han trazado su carrera de manera definitiva.



En este disco que recicla sus mejores éxitos se puede encontrar no sólo lo más elemental de los primeros años de la banda, sino también algunas tan importantes como "Personal Jesús" o "Enjoy de Silence", ambas contenidas en el álbum "Violator", fechado en 1990.



Lo mejor del álbum es la perfecta combinación de canciones y la acertada selección hecha por los productores de este disco, Daniel Miller y Roland Brown, que logran un equilibrio que muchas veces confunde al oído poco experto en cuanto a Depecho Mode se trata, mezclando trabajos de distintas épocas sin que su sonido las diferencie por años, consiguiendo la ilusión de un disco compuesto de una sola vez y que, de haber sido así, sería un esencial de la música pop.



Para quienes ya habían olvidado la calidad musical del colectivo integrado por Dave Gahan en voz, Martín Gore en guitarra y sintetizadores, Andy Fletcher en teclados y sintetizadores y Alan Wilder, quien fue miembro de la banda entre 1982 y 1995, la placa viene a refrescar la memoria de pasajes sonoros intensos y enigmáticos, como la fuerza que Gahan da con su voz al tema "I feel you".



Son 18 tracks los que componen este trabajo, entre los que también destacan "Just can’t get enough", "Strabgelove", "People are people", "Never let me down again" -extraída del exitoso disco "Music for the Masses" de 1987- y "Dream on" -del criticado "Exciter" de 2001.

Publicidad

Tendencias