Publicidad

Musique Vol 1: La década electrónica de Daft Punk

El dúo francés de música electrónica compuesto por Guy-Manuel de Homen Christo y Thomas Bangalte regresa al mercado con un interesante y bien logrado recopilatorio que reune sus mejores singles y algunas rarezas remezcladas, en una producción discográfica de 15 canciones.


Guy Manuel de Homen Christo y Thomas Bangalte se conocieron en Paris a principios de la década de los noventa por su creciente admiración hacia la música electrónica, dando así inicio a un particular estilo musical que más tarde dio que hablar. El dúo se convirtió rápidamente en pionero de la electrónica, dando sus primeros pasos en discotecas locales.



Intercalando punk, algo de indie y mucho de su creatividad, el dúo francés logró crear rápidamente una base que se impregnó de súbito en la juventud del viejo continente, deseosa de sonidos renovados y originales que los hicieran despertar del letargo musical en que se encontraban.



A mediados de los noventa deciden llamarse "Daft Punk", luego que la revista especializada "Melody Maker", catalogó a "Darlin", el primer single del dúo como "a bunch of Daft Punk" algo así como "un montón de estúpido punk". Y el término se conservó.



En 1997, los franceses se lanzan con todo con su debut titulado "Homework", rompiendo muchas barreras en la música electrónica (que incluía el muy exitoso single Da Funk) y acercándose a un público totalmente ajeno a esta corriente. La consolidación total la logran en el 2001 con "Discovery", donde agregan algunas cuotas de soul y coquetean con el funk en un brillante álbum.



"Human After All", su tercera placa, vio la luz en 2005. Manteniendo una base pero jugando con estilos y mucha distorsión, Daft Punk hizo nuevamente gala de su creatividad. Un año después vuelven a aparecer en el mercado para entregarnos una mirada a su corta pero exitosa trayectoria.



"Musique Vol 1" repasa su historia y nos entrega temas tan insignes como Da Funk, Around The World, Revolution 909, Musique, One more time, Robot Rock, Harder, Better, Faster, Stronger o Technologic. Un pensado recopilatorio de 15 tracks que reúne lo mejor de Daft Punk junto a algunas remezclas más que interesantes.



Insolentes y creativos, talentosos en extremo y reinventados, Guy Manuel de Homen Christo y Thomas Bangalte han marcado un hito en la electrónica actual. El dúo francés llegó para golpear la mesa y quedarse. Y sus singles, para llenar algún tipo de vacío que por una extraña razón se originó. Daft Punk hay para rato.

Publicidad

Tendencias