Publicidad

Bachelet encabezó entrega de versión 2006 de Premio a Música Nacional

Mandataria destacó que la música es parte de la memoria viva de Chile. «Si Chile entero tiene memoria, es gracias a la música», resaltó.


La mandataria Michelle Bachelet encabezó este miércoles la entrega del Premio a la Música Nacional "Presidenta de la República", que anualmente distingue a aquellas personas e instituciones que se destacan por su aporte al desarrollo y consolidación de la identidad musical chilena.



En la oportunidad, el premio fue entregado a Miguel Aguilar, en la categoría de música clásica; al grupo Congreso, en música popular; y música folclórica a Carlos Medel. Además, fueron distinguidas Emi Publishing, en edición musical y el sello Alerce, en producción fonográfica.



A la ceremonia asistió la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, además de personalidades del ámbito musical nacional, representantes de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, de la Asociación Radiodifusores de Chile, del Directorio del Consejo de Fomento de la Música Nacional, entre otros.



Durante su intervención, Bachelet destacó que la música es parte de la memoria viva de Chile, "y precisamente por nuestra memoria es que jamás debemos olvidar. (Â…) Si Chile entero tiene memoria, es gracias a la música".



"Me alegro al pensar que este premio se va a seguir entregando como estímulo y reconocimiento de quienes han entregado su vida a la creación musical en sus vertientes clásica, folclórica, popular. Pero también para el estímulo y reconocimiento de quienes se dedican a la edición musical y a la producción fonográfica", declaró.



Este es el octavo año consecutivo en que el Estado entrega el Premio a la Música Nacional "Presidenta de la República". Hasta la fecha 31 son las personalidades e instituciones que han recibido este reconocimiento. Cada uno de los ganadores recibe un diploma y un estímulo en dinero consistente en la suma única de 270 UTM.



Cabe señalar que a partir del 2004 se incluyen dos nuevas categorías, pero sólo para recibir menciones destacadas (sólo diploma de reconocimiento): edición musical y producción fonográfica.

Publicidad

Tendencias