martes, 21 de agosto de 2018 Actualizado a las 01:15

Cultura - El Mostrador

Bachelet encabezó entrega de versión 2006 de Premio a Música Nacional

por 13 diciembre, 2006

Mandataria destacó que la música es parte de la memoria viva de Chile. "Si Chile entero tiene memoria, es gracias a la música", resaltó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La mandataria Michelle Bachelet encabezó este miércoles la entrega del Premio a la Música Nacional "Presidenta de la República", que anualmente distingue a aquellas personas e instituciones que se destacan por su aporte al desarrollo y consolidación de la identidad musical chilena.



En la oportunidad, el premio fue entregado a Miguel Aguilar, en la categoría de música clásica; al grupo Congreso, en música popular; y música folclórica a Carlos Medel. Además, fueron distinguidas Emi Publishing, en edición musical y el sello Alerce, en producción fonográfica.



A la ceremonia asistió la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, además de personalidades del ámbito musical nacional, representantes de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, de la Asociación Radiodifusores de Chile, del Directorio del Consejo de Fomento de la Música Nacional, entre otros.



Durante su intervención, Bachelet destacó que la música es parte de la memoria viva de Chile, "y precisamente por nuestra memoria es que jamás debemos olvidar. (Â…) Si Chile entero tiene memoria, es gracias a la música".



"Me alegro al pensar que este premio se va a seguir entregando como estímulo y reconocimiento de quienes han entregado su vida a la creación musical en sus vertientes clásica, folclórica, popular. Pero también para el estímulo y reconocimiento de quienes se dedican a la edición musical y a la producción fonográfica", declaró.



Este es el octavo año consecutivo en que el Estado entrega el Premio a la Música Nacional "Presidenta de la República". Hasta la fecha 31 son las personalidades e instituciones que han recibido este reconocimiento. Cada uno de los ganadores recibe un diploma y un estímulo en dinero consistente en la suma única de 270 UTM.



Cabe señalar que a partir del 2004 se incluyen dos nuevas categorías, pero sólo para recibir menciones destacadas (sólo diploma de reconocimiento): edición musical y producción fonográfica.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Test de VIH

Envíada por Iancu Cordescu D. | 22 agosto, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)