Publicidad

Lou Reed presenta histórico disco en vivo después de 33 años

El cantante y compositor neoyorquino interpretará por primera vez en directo «Berlin», su segundo álbum en solitario, creado hace 33 años.


Durante cuatro noches, del 14 al 17 de diciembre, Reed interpretará las diez canciones del álbum en el St. Ann’s Warehouse de su Brooklyn natal, informa en su página web.



Las actuaciones han levantado un gran interés entre los seguidores del artista, hasta el punto de que las entradas están agotadas desde hace semanas.



Para la ocasión, Reed ha preparado un montaje multimedia que le acompañará en el escenario para dar vida a «Berlin», la historia de amor de dos drogadictos, Caroline y Jim, en la ciudad alemana que da nombre al disco.



A través de diez canciones, Reed trata temas como la violencia doméstica, la adicción a las drogas, el adulterio, la prostitución o el suicidio.



Para la producción del espectáculo, que el mes que viene viajará a Sydney (Australia), el artista se ha rodeado de un grupo de amigos entre los que destacan Bob Ezrin, quien ayudó a producir el disco en 1973, y el artista y director de cine Julian Schnabel.



Schnabel diseñó junto a su hija Lola una instalación multimedia que acompañará a Reed sobre el escenario, en el que se proyectarán imágenes de la actriz francesa Emmanuelle Seigner, para ilustrar la trágica historia que relata el disco.



«Berlin» es considerado uno de los discos más depresivos de la Historia del rock, pero en los más de treinta años que han pasado desde su lanzamiento, se ha convertido en un álbum de culto para sus seguidores.



Lou Reed, que en 1996 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, se consagró hace cuatro decenios como líder de la banda The Velvet Underground, para posteriormente lanzarse a la aventura musical en solitario.



Además, es el autor de clásicos como «Heroin», «Walk on the Wild Side», «Sweet Jane» y «Perfect Day», en las que refleja la vida y los problemas de Nueva York, ciudad en la que nació y ha vivido prácticamente toda su vida.



EFE

Publicidad

Tendencias