Publicidad

Músicos demandan a ciber-comerciante que vende recuerdos en internet

El propietario de un sitio web estadounidense especializado en vender recuerdos de grupos rockeros fue demandado por varios de ellos. Los astros rockeros aseguran que el comerciante vendió los souvenirs ilegalmente.


Estrellas que incluyen a Carlos Santana, y ex miembros de las agrupaciones Led Zeppelin y The Doors, adelantan la acción judicial contra William Sagan, quien, aseguran, vende grabaciones, afiches y fotos en su sitio web, Wolfgang´s Vault, sin autorización d elos músicos.



Sagan se negó a comentar, diciendo que no había sido notificado oficialmente, según informa la BBC World.



Su tienda en línea ofrece miles de grabaciones de audio y video de conciertos de rock. Fueron coleccionadas durante 30 años por Bill Graham, un promotor de conciertos que murió en 1991. Sagan compró sus activos por US$5 millones hace tres años.



Sin embargo, «simplemente no tiene los derechos legales para explotar y lucrarse del extraordinario éxito de estos músicos», aseguró Jeff Reeves, representante de los artistas.



Bob Weir, del grupo Grateful Dead añadió: «está robando lo que es más importante para nosotros: nuestro trabajo, nuestras imágenes y nuestra música, y está lucrándose de la buena voluntad de nuestros seguidores».



En el proceso judicial, que tiene lugar en la ciudad estadounidense de San Francisco, los demandantes le pide a un juez suspender cualquier venta adicional, además de compensarlos por un nivel no establecido de daños y perjuicios.

Publicidad

Tendencias