Publicidad

Actriz Sienna Miller niega difamar a Dylan en la pelicula que protagoniza

El largometraje de la polémica se llama Factory Girl, y sigue la vida de Edie Sedgwick, un icono de la moda de los años 60′ y musa de Andy Warhol, quien se suicidó cuando tenía 28 años de edad, después de sostener un romance con un personaje muy parecido físicamente a Bob Dylan.


La actriz Sienna Miller rechazó las acusaciones de que su nueva película, Factory Girl, acusa al cantante Bob Dylan de la muerte de la musa de Andy Warhol, Edie Sedgwick.



BBC informó que Dylan intentó detener el estreno de la película, en la que Miller interpreta a Sedgwick.



El personaje Billy Quinn, quien tiene un tormentoso romance con Sedgwick en la película, tiene una gran similitud física con Dylan.



Sin embargo, Miller dijo al diario The Observer que estaba «avergonzada» al enterarse del disgusto de Dylan. «Culpa a Warhol más que a cualquiera», dijo la actriz.



«Soy la mayor admiradora de Bob Dylan. Estoy avergonzada de que él esté molesto», dijo Miller.



«Ella (Sedgwick) necesitaba ayuda y nadie la ayudó. Dylan no la llevó a la adicción a la heroína».



Factory Girl sigue la vida de Sedgwick, un icono de la moda de los años 60′, quien se suicidó cuando tenía 28 años de edad.



La película se estrenó en Estados Unidos el viernes, justo a tiempo para poder aspirar a la próxima versión de los premios Oscar.



El productor Harvey Weinstein busca asegurar una nominación para Miller, quien co protagoniza la cinta junto a Guy Pearce como Andy Warhol.



Billy Quinn , quien según el director George Hickenlooper es «un híbrido de Dylan, Jim Morrison y Donovan», es interpretado por Hayden Christensen.



Aunque no se menciona el nombre de Dylan, la representación sigue siendo difamatoria», dijo el abogado de Dylan, Orin Snyder, en una carta enviada a los productores de la película, según lo informó The Observer.



«Obviamente luce y suena como Dylan», dijo Miller. «Pero creo que muchos actores basan sus interpretaciones en la vida real».



Se cree que Sedgwick inspiró varias de las canciones más populares de Dylan, pero el músico nunca ha hablado públicamente acerca de su supuesta relación.





EFE

Publicidad

Tendencias