Publicidad

El grupo británico The Police prepara potente regreso a los escenarios

El trio liderado por Sting, que se presentó en el festival de Viña en 1982, irrumpió en la escena musical a fines de los años ’70 con temas como "Roxanne", "Message in a bottle" y "Every breath you take".


Está a punto de producirse uno de los regresos más esperados de los últimos veinte años: Sting, Andy Summers y Stewart Copeland, miembros de The Police, están en conversaciones para reformar el grupo que los hizo famosos. Según publicó el periódico británico Daily Mirror, el trío ofrecería este año una gira por Gran Bretaña, conmemorando el 30° aniversario de la banda.



Según comentó una fuente allegada al grupo, los músicos pretenden hacer el anuncio oficial en algún momento de este mes, luego de que las fechas de los conciertos queden confirmadas. Todo indica que las presentaciones (las primeras juntos en 23 años) serían en mayo y junio de 2007.



El trio británico que se presentó en el festival de Viña en 1982, irrumpió en la escena musical a fines de los años ’70 con temas como "Roxanne", "Message in a bottle" y "Every breath you take"; el sonido de esta agrupación fue evolucionado desde el agitado postpunk hasta el reposado estilo reggae. Diferencias artísticas y de egos entre sus miembros, condujeron a la banda a su disolución en 1985.



Un dato para tener en cuenta es que el sello A&M relanza este año todo el catálogo de The Police, desde su primer disco Outlandos d’Amour (1978) hasta el multiplatino Synchronicity (1983).



La última vez que se vio a Sting, Summers y Copeland sobre un escenario fue en la ceremonia en la que los indujeron al Rock and Roll Hall of Fame en 2003. Allí tocaron juntos , con Gwen Stefani, Steven Tyler y John Mayer como invitados.

Publicidad

Tendencias