Publicidad

Miguel Tapia desmiente participación en Cumbre del Rock Chileno

La posibilidad que los tres ex miembros de la agrupación estuvieran en el mismo evento, que se llevará a cabo este sábado en el Estadio Nacional, fue desmentida por el ex baterista de Los Prisioneros.


Durante toda la semana, una serie de especulaciones que incluso hablaron de una posible reunión del trío original que integraron Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia, durante la segunda mitad de los años 80, comenzó a sonar con fuerza.



Tras ser confirmada la participación de Narea como solista y González como presentador en la Cumbre del Rock Chileno este sábado en el Estadio Nacional, Miguel Tapia, ex baterista de la banda sanmiguelina, echó por tierra cualquier posibilidad de compartir el mismo evento y mucho menos una posible reunión del grupo.



"Durante estos días se ha especulado en los distintos medios de prensa sobre mi participación en la Cumbre del Rock Chileno el próximo 6 de octubre", señala Tapia a través de un escueto comunicado de prensa.



"Por esta razón y a través de este comunicado quiero precisar que no actuaré en dicho evento. Agradezco la invitación que me han hecho, pero actualmente me encuentro trabajando en distintos proyectos musicales que me impiden participar de dicha instancia", concluye.



Cabe recordar que en 2001 Los Prisioneros volvieron en gloria y majestad a los escenarios con dos multitudinarios conciertos en el Estadio Nacional que convocaron a 140 mil personas. De ahí emprendieron un renacer de su carrera que duró tan solo dos discos. El primero titulado simplemente "Los Prisioneros", junto al guitarrista Claudio Narea, quien a poco tiempo de la edición de la placa abandonó el grupo de forma definitiva asegurando que "nunca más volvería a estrechar la mano de ninguno de ellos", refiriéndose a González y Tapia.



Tras la salida del guitarrista, el grupo continuó trabajando y editaron un álbum de canciones en vivo y rarezas y luego "Manzana", que marcó el quiebre definitivo entre Jorge González y Miguel Tapia.

Publicidad

Tendencias