Publicidad

Joan Manuel Serrat comenzó extensa gira por Argentina en el Gran Rex

El cantautor español Joan Manuel Serrat renovó su romance con el público argentino, que la noche de este lunes colmó un teatro Gran Rex y cuyo auditorio le aplaudió de pie durante varios minutos en homenaje al inicio de su gira «Serrat 100 x 100», que pasó por Chile en 2005.


«Bienvenidos: es una felicidad estar en casa», respondió el artista luego de comenzar su recital con «Hoy puede ser un gran día», uno de sus mayores éxitos, acompañado por el pianista Ricard Miralles, su compañero «de toda la vida».



Entre ovación y ovación, el artista interpretó sus canciones más populares, como «Mediterráneo», «Menos tu vientre», «Aquellas pequeñas cosas» y «Pueblo blanco», entre otras, además de las incluidas en su álbum en catalán «Mo».



Al estreno del recital en el teatro Gran Rex acudieron los cantautores argentinos Víctor Heredia, Juan Carlos Baglietto y Tati Almeyda, dirigente de la asociación humanitaria Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, entre otras personalidades.



El artista español, que volverá a presentarse este martes y miercoles con todas las localidades del teatro vendidas, enriqueció su recital con comentarios sobre la situación mundial.



«La especie humana es jodida», apuntó antes de encarar las canciones de «Mo» con el interrogante «¿cómo nos vamos a poner de acuerdo para que el catalán sea la lengua universal?».



Luego de cantar «Yo me manejo bien con todo el mundo», «Benito» y «Me gusta todo de ti», Serrat hizo una pausa para reflexionar sobre «la confusión de la gente».



«¿Cómo puede ser que el cardenal (Joseph) Ratzinger se crea el Papa, que (Diego) Maradona se crea Maradona y que Inodoro Pereyra (un personaje de tiras cómicas) se crea el ‘Negro’ (Roberto) Fontanarrosa», preguntó en medio de los aplausos del público.



Serrat citó la frase «el día que yo nací mi madre no estaba en casa», del fallecido cómico español Gila, de quien fue amigo, como prólogo para cantar «Si hubiera nacido mujer», un verso que cierra la estrofa con «habría hecho feliz a mi madre/que quería una niña».



El recital incluyó un espacio en el que Miralles quedó solo en escena para interpretar un popurrí de tangos, entre ellos «Adiós Nonino», «Maturana» y «Cambalache», en un homenaje «a lo argentino» que arrancó ovaciones para el pianista.



Serrat concluyó su recital con «Esos locos bajitos», «Fiesta» y «Lucía», que el artista cantó mientras decenas de espectadores se situaban frente al escenario para tomarle fotos.



Pero las aclamaciones del público le obligaron a regresar al escenario para interpretar como propinas «Muñeca rusa» y «Es caprichoso el azar».



Tras su presentación en Buenos Aires, Joan Manuel Serrat emprenderá una gira por las ciudades argentinas de Mar del Plata, Puerto Madryn, Neuquén, Córdoba y Santa Fe, para regresar nuevamente a la capital, donde actuará del 15 al 18 de febrero.



El artista español concluirá su gira por Argentina el 20 de febrero con su recital en un teatro de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.





EFE

Publicidad

Tendencias