Publicidad

Cantante español Raphael ofrecerá cinco conciertos en Chile en abril

El español vendrá a presentar los temas de su nuevo disco titulado "Cerca de ti", el primero con canciones inéditas desde su regreso discográfico en 2003.


Cerca de ti es el nuevo juguete musical de uno de los españoles con más repercusión entre el público y los escenarios nacionales, Raphael. El cantante, quien se hizo famoso a partir de la década del 60 y que ha visitado Chile en innumerables ocasiones, regresa para brindar una mini gira por el país.



En esta ocasión, además de presentar los temas más clásicos de su carrera, mostrará el material de esta nueva producción, titulado "Cerca de ti" y cuyo primer single se llama "Ahora", disco donde "el niño" colabora codo a codo con el ex líder de la banda de rock española "Héroes del silencio", Enríque Bumbury, quien compuso varios temas para esta placa.



Cabe recordar que en 2003, Raphael volvía a cantar temas de Bunbury, incluyendo las canciones "Desmejorado" (del repertorio Bushido y firmada por Enrique Bunbury, Carlos Ann, Morti y Shuarma) y "Dos clavos a mis alas" (composición de Enrique Bunbury en solitario), incluidas en el álbum "De vuelta", que trajo de regreso los escenarios a Raphael después de una compleja cirugía de transplante.



Raphael en Chile



Los shows de Raphael en Chile fueron confirmados por su casa discográfica, Emi Music, a través de un comunicado que detalló que el artista "llevaba largo tiempo acariciando el proyecto de una gira en la que pudiera mostrarse es estado puro, cantando con total libertad. Una gira que le permitiera establecer una cercanía escénica en la que le fuese posible trasmitir al público de manera casi íntima el cariño que siempre ha sentido el artista de Linares", señala el texto.



Las fechas confirmadas del tour de Raphael en Chile son la siguientes: jueves 19 de abril, Teatro Municipal de Viña del Mar; sábado 21 de abril, Teatro Caupolicán; martes 24 de abril, Teatro Regional del Maule en Talca; jueves 26 de abril, Teatro Municipal de Temuco; domingo 29 de abril; Teatro Universidad de Concepción.



Raphael el «divo»



Una de las actividades públicas recientes de Raphael tuvo lugar este lunes en México, donde destapó una placa que reconoce su aporte a la música y su extensa carrera. En la ocasión el cantante Raphael aprovechó para decir que "el título de divo le queda grande y que nunca le ha gustado, pues su único objetivo es ganarse el respeto de la gente día a día".

«A mí no me gusta ese título de divo, no me considero ningún divo, pretendo ser artista y convencer al público diariamente con mi trabajo, a mí me vienen muy grandes esos títulos, yo soy más chiquito», señaló el cantante en rueda de prensa.



Luego de develar la placa con su nombre en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, en donde ofrecerá dos conciertos el 13 y 22 de febrero, el cantante apuntó que no tiene competencia en el ambiente artístico, no por ser el mejor de todos, sino porque ha hecho su carrera artística muy diferente a todos.



El artista español dijo que otro de los cantantes que hacen una carrera sin competencia y al margen de lo que hacen los demás, es el mexicano Luis Miguel, con quien le gustaría hacer un dueto.

Publicidad

Tendencias