Publicidad

Ante 8.000 personas se presentó en Chile banda estadounidense Deftones

Quinteto rock precursor del sonido nü metal mostró en la Estación Mapocho, tras seis años de ausencia de escenarios locales, su más reciente disco, Saturday Night Wrist.


Luego de seis años de ausencia, la banda de rock estadounidense Deftones se reencontró con el público chileno, que llegó en masa a la Estación Mapocho para escuchar a uno de los pilares de la tendencia denominada aggro o nü metal.



Fueron unos 8.000 los fanáticos presentes en la segunda cita con el quinteto, en el estreno del disco Saturday Night Wrist (2006), tras su recordado paso por el Estadio Víctor Jara en enero de 2001.



En aquella oportunidad, los músicos se llevaron una lluvia de escupitajos -que esta vez no se repitió- y la gratitud de quienes escucharon la muestra de la placa White Pony (2000) en vivo.



Este martes por la noche, Chino Moreno (voz), Stephen Carpenter (guitarra), Abraham Cunningham (batería), Chi Ling Dai Cheng (bajo) y Frank Delgado (tornamesa, teclados) reafirmaron la adoración de la fanaticada local.



Aunque no lo parezca, los Deftones han completado ya 18 años tocando juntos y, pese a los temores de separación luego de que el frontman se elejara del resto seducido por su proyecto Team Sleep, el afianzamiento se nota.



Por lo mismo, fueron lamentables los problemas de sonido exhibidos durante al menos los tres primeros cortes de la presentación, además del desorden en las rampas laterales, con decenas de muchachos trepando peligrosamente las vallas papales para nunca más bajar.



El resto no fue más que comunión y loas, fundamentalmente para los temas de sus anteriores álbumes -Adrenaline (1995), Around the Fur (1997) y Deftones (2003)-, además del single del último corte, Hole in the Earth.

Publicidad

Tendencias