Publicidad

Pianista nacional Roberto Bravo ofrecerá concierto gratuito en Valparaíso

Actividad cultural se realizará en un escenario ubicado en el Muelle Barón especialmente habilitado para recibir a 3.000 personas.


El reconocido pianista chileno Roberto Bravo realizará este sábado 24 de febrero, a las 20:30 horas, un concierto gratuito titulado "Un regalo para fortalecer la esperanza".



La actividad cultural se realizará en un escenario ubicado en el Muelle Barón, especialmente habilitado para recibir a los 3.000 invitados y se enmarca en el proceso de revitalización de la ciudad, tras la explosión que destruyó parte importante del casco histórico.



La presentación del músico es organizada por la cadena de centros comerciales Mall Plaza y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Valparaíso y participan Empresa Portuaria de Valparaíso, Terminal Pacífico Sur y Valparaíso Terminal de Pasajeros.



Roberto Bravo es reconocido internacionalmente como uno de los talentos musicales más importantes de América Latina. Comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago; continuó sus estudios en Nueva York (Estados Unidos) con el connotado pianista chileno, Claudio Arrau, y luego continuó su formación y perfeccionamiento, en los Conservatorios de Varsovia (Polonia) y Tchaikovsky de Moscú (Rusia) y en Londres (Inglaterra).



Ha obtenido en Chile varios premios en concursos nacionales y galardonado en certámenes internacionales de Europa y Estados Unidos. Su exitosa carrera profesional lo ha llevado a viajar por los cinco continentes.



Ha sido invitado a dar conciertos en los más importantes teatros de Europa y de América, tales como : Carnegie Hall (New York); Place des Arts (Montréal); Salle Gaveau (París); Schauspielhaus (Berlín); Kennedy Center (Washington), Palacio de Bellas Artes (México), Palau de la Música (Barcelona); National Theatre (Dublin); Glenn Gould (Toronto); National Arts Centre (Ottawa); Teresa Carreño (Caracas).



Su trabajo discográfico más reciente es un CD con música de películas, donde destacan filmes como La Misión, Il Postino, Cinema Paradiso, entre otras, y su último éxito Bravo/Piazzolla, que reúne algunos de los temas más hermosos del gran compositor argentino Astor Piazzolla.



En su trayectoria musical, Roberto Bravo sobrepasa los límites del perfil de un pianista clásico. Él vibra con todos los aspectos de la música popular, literaria y poética, en el marco de una sociedad mejor, más justa y liberadora del ser humano.

Publicidad

Tendencias