Publicidad

Silvio Rodríguez emocionó a quince mil personas en su regreso a Chile

Máximo referente de la nueva trova cubana su vínculo con el público chileno, que ondeaba banderas de Cuba, Chile y Venezuela, además de la enseña del Partido Comunista e imágenes del «Che» Guevara.


El cantautor cubano Silvio Rodríguez emocionó a unas quince mil personas que abarrotaron anoche el Arena Santiago, en el primero de cinco conciertos incluidos en su regreso a Chile después de varios años de ausencia.



Lo que llamó la atención del vibrante recital ofrecido por el máximo referente de la nueva trova cubana es que la mayoría del público estaba formada por adolescentes que no habían nacido cuando Rodríguez visitó por primera vez Chile, hace 34 años.



Durante más de dos horas, Silvio mantuvo cautivo al público con las canciones de su último álbum, «Era que se era», y con un vasto recorrido por su repertorio clásico.



El artista cubano estuvo acompañado por el trío de cuerdas Trovarroco, por su esposa Niurka González (flauta traversa) y un percusionista.



«Estamos una vez más, todos nosotros», fue el saludo del cantautor, que arrancó con «Escaramujo», coreada por los asistentes, lo mismo que «En el claro de la luna», «El papalote» y todas las que siguieron, hasta un total de 32.



A lo largo de la presentación, Rodríguez renovó su vínculo con el público chileno, que ondeaba banderas de Cuba, Chile y Venezuela, además de la enseña del Partido Comunista e imágenes del «Che» Guevara.



El artista intercambió frecuentes saludos con la gente y cosechó ovaciones y risas con algunas frases, como cuando un hombre gritó a todo pulmón «Saludos a Fidel», a lo que Rodríguez respondió con un «Si lo veo lo saludo, gracias».



«De la ausencia y de ti», «Te doy una canción», «La maza» y «La era está pariendo un corazón» estuvieron entre los temas más aplaudidos.



Antes de «Ojalá», que cerró el programa, desde las gradas lanzaron un banderín que llevaba estampado el rostro de Salvador Allende, que el cantante mostró al público y puso en seguida a un costado.



«Ojalá» no fue el fin de la fiesta, como decía el programa, pues Silvio Rodríguez debió volver cinco veces para agregar otros temas y contentar al público, que lo aclamaba con el grito «Silvio, Silvio, el pueblo esta contigo».



El artista cubano cumplirá otras dos presentaciones en el Arena Santiago, hoy y mañana, y el próximo martes actuará en Viña del Mar y cerrará su ciclo en la ciudad de Talca, el próximo 8 de marzo.



EFE

Publicidad

Tendencias