Publicidad

Destacado intérprete del banjo Béla Fleck ofrecerá concierto en Chile

El músico, considerado pionero al introducir el banjo como instrumento en la fusión de blues y jazz, se presentará en Chile junto a su grupo The Flecktones, el próximo 22 de marzo en el Teatro Teletón.


Desde su formación en 1989, las interminables giras de The Flecktones han despertado la atención de los medios que han destacado la complicidad de sus músicos: Fleck, el bajista Victor Wooten, el percusionista Future Man y – a partir de 1997 – el saxofonista Jeff Coffin.Famosos por sus giras de 200 conciertos al año, The Flecktones llegaron a un público de más de 500.000 personas sólo en 2001, tras grabar su primer álbum, «The Flecktones», en 1990.



En su momento se lo clasificó como «blu-bop», una mezcla de jazz y bluegrass, y la banda pronto fue un éxito comercial, galardonada y aclamada por la crítica. Sus siguientes seis álbumes documentan su evolución musical. Después de crear «The Flecktones», «en-directo-en-el- estudio», el grupo pasó a experimentar con doblete de voces y artistas invitados en discos posteriores, con contribuciones de músicos como Amy Grant, John Medeski y Dave Matthews. The Flecktones salieron de gira con la Dave Matthews Band en 1996 y 1997, y Fleck aparece en varios temas del álbum de éste, «Before These Crowded Streets», de 1998.



A menudo considerado como el primer intérprete de banjo del mundo, Fleck prácticamente ha reinventado la imagen y el sonido del banjo en una extraordinaria carrera como intérprete – tanto en vivo como en estudio – que lo ha llevado por todo el mapa musical, tanto con The Flecktones como en una amplia gama de proyectos en solitario y colaboraciones. Con The Flecktones ganó su quinto Grammy en 2000 (mejor álbum de jazz contemporáneo) por «Outbound», un proyecto de amplia cobertura – con artistas invitados que incluyen al guitarrista Adrian Belew y cantantes como Jon Anderson, entre otros.

Publicidad

Tendencias