Publicidad

Este viernes llega a Chile tenor Plácido Domingo para ofrecer show gratuito

El cantante lírico español ofrecerá un concierto gratuito el próximo domingo en la Plaza de Armas de Santiago, con motivo de celebrarse un aniversario más del Teatro Municipal de la capital chilena. El artista arribará este viernes al país.


En horas de la mañana de este viernes se espera el arribo al Aeropuerto de Santiago, del tenor español Plácido Domingo, una de las figuras más destacadas del canto lírico en el mundo.



Tras pisar suelo chileno, Domingo realizará una esperada conferencia de prensa para los medios nacionales programada para las 11 de la mañana en las dependencias del Teatro Municipal de Santiago, que organiza este show en el marco de la celebración de sus 150 años de existencia.



Ésta, según contaron personeros del recinto a El Mostrador.cl, será la única oportunidad que los periodistas nacionales tendrán para intentar obtener una declaración del tenor, quien solicitó expresamente realizar lo antes posible su encuentro con los medios para luego concentrarse en el espectáculo.



El mismo día domingo, a las 2 de la tarde, está programada la prueba de sonido, a la cual está estipulada la presencia de Plácido Domingo, ensayo que también podrá ser apreciado por el público que a esa hora transite por el sector de l Plaza de Armas.



Domingo, interpretará varias piezas del repertorio clásico junto a la soprano chilena Verónica Villarroel, que ya se encuentra en el país para cumplir con este espectáculo que, según estimaciones anticipadas, espera reunir a más de 2.000 personas,



Villarroel señaló que en el concierto, que se prevé durará unas dos horas, se ofrecerá «un programa de corte popular, liviano, con el que la gente se sienta identificada».



El acto se realiza con motivo de la celebración de los 150 años del Teatro Municipal, que hace algunos meses enfrentó una de sus peores crisis económicas, la cual implicó el despido de más de medio centenar de integrantes de la Orquesta Filarmónica de Santiago.



«Ciento cincuenta años no se celebran todos los días en Chile y el inicio de las actividades va a estar marcado por este concierto en la Plaza de Armas que va a realizar Plácido Domingo junto a Verónica Villarroel», dijo el director del principal recinto cultural chileno, Andrés Rodríguez, a Radio Cooperativa.



Entre las novedades se cuenta la presencia de la lírica chilena radicada en EE.UU, en la inauguración de la temporada lírica 2007, en que encarnará a «Elisabetta» en la ópera «Don Carlos» de Giuseppe Verdi.



Además se pondrán en escena las obras «La hija del regimiento», de Gaetano Donizetti; «Tristán e Isolda», de Richard Wagner; «Nabucco», de Verdi; «Madama Butterfly», de Giacomo Puccini, y «La flauta mágica», de Wolfgang Amadeus Mozart.



El Mostrador.cl / EFE

Publicidad

Tendencias