Publicidad

Silvio Rodríguez cree que hubo «revuelo mediático» por demanda en Chile

Cantautor cubano volvió a defender su decisión de suspender el concierto que iba a ofrecer en Talca, por considerado exagerado el precio de las entradas.


El cantautor cubano Silvio Rodríguez consideró que, hasta ahora, sólo hay «revuelo mediático» en torno a la demanda presentada en su contra en Chile por la suspensión de un concierto y que está a la espera de las acciones legales.



Dos abogados de Talca presentaron el pasado 9 de marzo una querella contra Rodríguez, al que acusaron de infringir la ley del consumidor por la cancelación de un recital.



«Los abogados presentaron un recurso por supuesta violación de la ley del consumidor, recurso que aún no ha sido atendido por los tribunales», indicó Rodríguez en declaraciones que publica el diario cubano «Juventud Rebelde».



«Ellos han anunciado que si esta acción es considerada pertinente entonces presentarán una demanda económica, o sea que, hasta ahora, todo no es más que revuelo mediático y estamos esperando a ver qué sucede», dijo.



Rodríguez, uno de los principales exponentes de la Nueva Trova cubana, suspendió horas antes de su inicio el concierto en Talca, el último de los cinco que tenía previsto ofrecer en Chile, debido a un conflicto por el precio de las entradas, que fluctuaban entre 42.000 y 60.000 pesos (78 y 112 dólares), aunque ya estaban agotadas.



«El concierto se suspende por decisión mía, al conocer las reiteradas manifestaciones de disconformidad por los precios de las entradas, a pesar de haberse vendido todo el teatro», señaló Rodríguez, que indicó que su intención era haber dado un concierto gratuito en Santiago, pero por problemas legales no pudo hacerlo.



El autor de «Unicornio» destacó que, tras el «concierto resonante» en Lima y tres recitales «seguidos y repletos en Santiago de Chile y uno igualmente espléndido en Viña del Mar, no dudo que algunos piensen que había que parar tanta bondad».



A pesar de la situación generada, Rodríguez planea ya otro concierto en Chile para 2010, en conmemoración del 20° aniversario de un masivo y exitoso recital en el Estadio Nacional.



«A menos que sea una iniciativa estatal, un concierto gratis en ese sitio sería muy difícil de realizar, por los costos. En una plaza pública sí sería posible hacerlo gratis, porque es de la ciudad y no sería necesario alquilarla. En todo caso sería un concierto con entradas muy populares», señaló.



«En el capitalismo siempre es posible vender, pero se hace difícil obsequiar», agregó.



EFE

Publicidad

Tendencias