Publicidad

Silvio reitera llamado a Bachelet para estudiar conciertos gratuitos

«No creo que el gobierno sólo pueda llevar esto a la práctica, pero al gobierno si le correspondería flexibilizar alguna ley para posibilitar una cultura de cara al pueblo», insistió el cantautor cubano.


El cantautor cubano Silvio Rodríguez, envuelto en un conflicto legal tras suspender un concierto en Chile por el precio de las entradas, pidió a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, que estudie fórmulas para permitir actuaciones gratuitas en el país.



Dos abogados presentaron una querella contra Rodríguez por la cancelación de un concierto previsto para el pasado día 8 en Talca, por el precio de las entradas, que oscilaba entre 42.000 y 60.000 pesos.



El cantautor y diputado cubano había expresado su interés en ofrecer un concierto gratuito en Chile, como ha hecho en otros países, pero la legislación no contemplaba esta posibilidad.



El autor de «Ojalá» afirmó que el precio de las entradas boletos «convertía el concierto en un acto discriminatorio, prohibitivo», en declaraciones a la agencia oficial Prensa Latina.



Rodríguez explicó que durante su encuentro con Bachelet en el Palacio de la Moneda aprovechó para ser «franco» y plantearle la búsqueda de fórmulas para facilitar las actuaciones populares.



«Con mucho respeto le sugerí que estudiara, con su ministra de Cultura (Paulina Urrutia), alguna fórmula para que los músicos que llegamos a Chile podamos hacer al menos un concierto popular», dijo.



«No creo que el gobierno sólo pueda llevar esto a la práctica, pero al gobierno si le correspondería flexibilizar alguna ley para posibilitar una cultura de cara al pueblo», insistió.



«No excluyo que una fundación o alguna organización no gubernamental coopere. Tampoco creo haber inventado nada. Cuando comenté este tema con amigos se veía que es una preocupación muy viva entre chilenos», apuntó.



Rodríguez señaló que la productora Multimúsica «ya recibió la indemnización que nos reclamó por la suspensión del concierto», aunque ha buscado ayuda legal para afrontar la querella presentada en su contra. El músico cubano cuenta con el respaldo del abogado de derechos humanos Eduardo Contreras.



Silvio Rodríguez se presentó por primera vez en Chile en septiembre de 1972, durante el gobierno del presidente Salvador Allende, pero fue vetado después por el régimen dictatorial de Pinochet.



En su última gira chilena, el cantante ofreció con gran éxito tres recitales en Santiago y otro en Viña del Mar, con entradas que se vendieron entre 22 y 112 dólares.



EFE

Publicidad

Tendencias