Publicidad

Cantautor uruguayo Jorge Drexler se presentará el 24 de abril en Chile

Músico oriental ganó el Oscar por la musicalización de la película "Diarios de Motocicleta", basada en los viajes del joven Che Guevara.


En Chile iniciará su gira latinoamericana el cantautor Jorgeb Drexler el martes 24 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Caupolicán, ocasión en la que también actuará el destacado músico brasileño Paulinho Moska.



El artista oriental tiene un estilo único que mezcla la música tradicional uruguaya con bossa nova, pop, jazz y electrónica. Sus composiciones han sido grabadas por artistas de la talla de Ana Belén, Víctor Manuel, Pablo Milanés, Neneh Cherry, Ana Torroja, Rosario Flores, Jovanotti y Bajofondo Tango Club entre muchos otros.



Estudió medicina, pero se hizo músico. Su carrera parte con el disco de 1992, "La luz que sabe robar" y sigue hasta el año 2006 con "12 segundos de oscuridad". Pero el despegue podría considerarse a partir del álbum "Vaivén" de 1996, cuando fue invitado a Madrid por Joaquín Sabina y se codeó con los músicos españoles más importantes de ese momento. Fue en ese país donde vivió para grabar "Llueve" (1998), "Frontera" (1999), "Sea" (2001) y "Eco" (2004).



Tanto "Frontera" como "Sea" fueron disco de oro en Uruguay y ya en el 2001, Drexler daba que hablar ya que su álbum "Sea" dio inicio a las nominaciones para este gran compositor. Ese año, fue candidato a mejor disco en los Latin Grammy Awards y los MTV Latin Awards, además de ser votado en Rolling Stone Argentina como uno de los 10 álbumes del año.



Sin embargo, la consagración para este músico llegó en 2005, cuando se convirtió en el primer uruguayo en ganar un Oscar con la canción "Al otro lado del Río", incluida en la banda sonora de la película "Diarios de Motocicleta", basada en los viajes del joven Che Guevara, protagonizada por Gael García Bernal y dirigida por Walter Salles. Y aunque es Drexler quien canta en el tema, Antonio Banderas y Carlos Santana interpretaron la canción durante la ceremonia de entrega de los premios de la Academia ese año.



El productor Juan Campodónico (Bajofondo Tango Club) es el responsable de la última placa de Jorge Drexler, "12 segundos de oscuridad", grabada en Madrid, con colaboraciones de Leonor Watling, Kevin Johansen en coros y un dúo con María Rita en el tema "Soledad".



Luego de su exitoso paso por Estados Unidos y España promocionando este disco, Drexler se embarca a Chile, en un show cuyas entradas están a la venta a través de Ticketmaster al 690 2000, Falabella y Cine Hoyts. Los precios van desde los $15.000 a los $45.000, con un 20% de descuento hasta el 26 de marzo para los clientes de Citibank y Atlas Citibank.

Publicidad

Tendencias