Publicidad

Los inagotables Rolling Stones, a la reconquista de Europa con nueva gira

Mick Jagger se declaró, a su 63 años, «muy entusiasmado» con la idea de tocar de nuevo en directo, al subrayar: «Nunca me canso».


El cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, anunció hoy que la legendaria banda iniciará, entre junio y agosto, una nueva gira por Europa, dando renovada vigencia al conocido dicho de que «los viejos rockeros nunca mueren».



En una rueda de prensa por Internet para presentar la gira europea de los Rolling, Jagger se declaró, a su 63 años, «muy entusiasmado» con la idea de tocar de nuevo en directo, al subrayar: «Nunca me canso».



Asimismo, el cantante aseguró que los otros miembros del grupo (los guitarristas Keith Richards y Ronnie Wood y el batería Charlie Watts) están «listos» para volver a deleitar a sus seguidores con canciones tan famosas como «Satisfaction» o «Start Me Up».



La «muy apretada» pero «fantástica» gira, tal como la definió el propio músico, arrancará el 5 de junio en Werchter (Bélgica) y concluirá el 21 de agosto en Londres, toda vez que pasará por más de veinte países y constará de 27 conciertos.



Ese periplo constituye el tramo europeo de «A Bigger Bang» (que viene a significar algo así como «un big-bang más grande de lo normal»), el «tour» que ha llevado a los «abuelos del rock» por medio mundo desde 2005.



El cantante, apodado popular y cariñosamente «Morritos Jagger», dio detalles de la gira en la primera conferencia de prensa «online» que ofrece un miembro del grupo, considerado por muchos expertos como la mayor banda de rock and roll de la historia.



En principio, los Rolling iban a usar la fórmula más tradicional de presentar la gira en una rueda de prensa en un hotel de Londres, pero el acto se canceló porque, al parecer, el guitarrista Keith Richards, residente en Estados Unidos, no pudo acudir.



Así, pues, un Jagger jovial y dicharachero decidió anunciar, en solitario y a través de la página oficial de los Rolling Stones, el futuro periplo europeo del conjunto, al tiempo que respondió a preguntas de periodistas de toda Europa.



Unos de los conciertos más llamativos es el que la banda ofrecerá el 10 de junio en el emblemático Festival de la Isla de Wight (sur de Inglaterra), pues será la primera vez en treinta años que los Rolling toquen en un certamen musical del Reino Unido.



La última vez que el grupo actuó en un festival británico fue el caluroso 21 de agosto de 1976, cuando desplegaron toda la fuerza de su música en el «Knebworth Fair».



La caravana de los Rolling también hará escala en París (16 de junio), Lisboa (25 de junio), Roma (6 de julio), Belgrado (14 de julio), Bucarest (17 de julio), Kiev (25 de julio), San Petersburgo (Rusia, 28 de julio) y Dublín (21 de agosto), entre otras ciudades.



Para Jagger, además, el nuevo «tour» resulta una «buena mezcla» de conciertos en «nuevos lugares» (donde la banda nunca ha tocado, como Belgrado) y «actuaciones que no pudimos dar el año pasado», entre las que mencionó los espectáculos cancelados en España.



«Pido perdón. Fue muy decepcionante para todos», comentó el cantante, en referencia a los cuatro conciertos españoles anulados en 2006.



Después de varias semanas de rumores, el carismático vocalista confirmó que «Sus Satánicas Majestades» tratarán de reconciliarse con España y celebrarán en junio cuatro conciertos.



«Estamos deseando regresar a España. Es un lugar fantástico para actuar», dijo Jagger, al precisar que el grupo interpretará sus canciones en Barcelona, San Sebastián, Madrid y El Ejido (Almería) los días 21, 23, 28 y 30 de junio, respectivamente.



Legiones de admiradores españoles se quedaron el año pasado con la miel en los labios y las entradas compradas, aunque se les reembolsó el dinero, después de que la banda suspendiera los conciertos por dos motivos: la caída de Keith Richards de un cocotero en las islas Fiyi y una laringitis que minó la voz de Jagger.



Pese a esas cancelaciones, la legendaria formación logró que «A Bigger Bang» se convirtiera en la gira más lucrativa de la historia.



En ese recorrido mundial, los Rolling Stones recaudaron 437 millones de dólares y superaron en más de 100 millones de dólares el récord de la gira «Vertigo», de la banda irlandesa U2.



EFE

Publicidad

Tendencias