Publicidad

Cantautor Jorge Drexler declara que el amor es fundamental en su vida

El músico, que visitará Chile para realizar un concierto el día 24 de abril en el Teatro Caupolican, señaló que "el amor es fundamental en mi vida", aludiendo a sus trabajos discográficos, especialmente en "12 segundos de oscuridad", su mas reciente trabajo registrado en Madrid, con colaboraciones de Leonor Watling, Kevin Johansen en coros y un dúo con María Rita en el tema "Soledad".


"Sí me interesa mucho el amor, es fundamental en mi vida. No sólo el amor de pareja. La visión de que hay algo que mueve a hacer cosas. Algo que une a una persona con otra, su hijo, su hermano, tu pareja, tu sitio, tus amigos", señaló el cntautor en entrevista con el sitio web "Extremadura al día" en España, aludiendo a uno de los temas transversales en sus trabajos discográfico.



El músico, ganador de un oscar por la canción "Al otro lado del río", incluida en la banda sonora de la película "Diarios de Motocicleta", basada en los viajes del joven Che Guevara y protagonizada por Gael García Bernal y dirigida por Walter Salles, se presentará en Chile el próximo 24 de abril, en su primer concierto masivo en Chile, después de una íntima presentación realizada en 2005 en el Cine Arte Alameda en Santiago.



Drexler, hoy po hoy toda una figura de la canción de autor en el mundo, se encuentra de gira por vrios países europeos, para luego continuar con una larga lista de países en Sudamérica, incluido el nuestro, donde mostrará gran parte de las canciones de su repertorio, contenidas en los discos "La luz que sabe robar" de 1992, "Vaivén" de 1996, disco que motivó la invitación a Madrid hecha al cantautor el propio por Joaquín Sabina, "Llueve" (1998), "Frontera" (1999), "Sea" (2001) y "Eco" (2004) con el que se dio a conocer en Chile.



Sobre la constante comparación que la crítica hace de su trabajo entre la música y la poesía, Drexler precisó que "no lo hago conscientemente. Yo escribo muy poco texto sin música. Escribo texto para canciones. La poesía no precisa de la música, pero el texto que yo escribo sí. Entiendo que los puedes leer y hagas cosas que te gusten y haya partes autónomas que puedan vivir sin música, pero para mí sólo tienen sentido como parte de una canción. O como parte de un discurso hablado. No sé, cómo hago lo que hago", concluye.

Publicidad

Tendencias