sábado, 21 de julio de 2018 Actualizado a las 20:17

Cultura - El Mostrador

La banda irlandesa U2 realiza show contra cumbre del G8 en Alemania

por 26 marzo, 2007

Bono y compañía repetira, en menor escala, el miltitudonario conciertos de Live 8, realizado el 2 de julio de 2005 en diversas ciudades del mundo.

El grupo de rock irlandés U2 y el cantante alemán Herbert Grönemeyer participarán en el concierto "Tu voz contra la pobreza", que se celebrará en la ciudad germana de Rostock en coincidencia con la cumbre del G8 prevista del 6 al 8 de junio en Heiligendamm.



El concierto, organizado por Grönemeyer para el 7 de junio, se enmarca en los actos de una "contracumbre" en la que participarán una cuarentena de asociaciones alterglobalización, ecologistas y sindicatos, a unos treinta kilómetros de Heiligendamm.



La cumbre alternativa, que se espera que reúna a unos 100.000 manifestantes, reclama una economía mundial más responsable, así como que las ocho potencias económicas y políticas que forman el G-8 tomen medidas acerca del calentamiento planetario, la lucha contra la pobreza, la migración y las relaciones entre Norte y Sur.



El cantante de U2, Bono, aseguró este fin de semana durante la entrega de los premios Echo en Berlín que en los próximos meses iría "de vacaciones" a Heligendamm con "el gran" Herbert Grönemeyer.





EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV