Publicidad

Reconfirman show de banda norteamericana Velvet Revolver en Chile

La banda se presentará en nuestro país el 10 de abril en la Pista Atlética del Estadio Nacional. Esta será la primera escala del tour por Sudamérica a la que se sumarán los shows en Brasil y Argentina donde concluirá la gira, tras la suspensión de las fechas programadas en Caracas y Bogotá.


Tan solo el fin de semana pasado la banda liderada por ex Stone Temple Pilots, el vocalista Scott Weiland, suspendió sus fechas programadas en Venezuela y Colombia, en su primera visita a la región desde que el grupo, formado por ex integrantes de bandas como "Guns N` Roses", "The Cult" y "Wasted Youth", se reunió tras la salida de sus integrantes de sus anteriores agrupaciones en 2002.



La noticia, que estremeció a los fanáticos en las ciudades de Caracas (18 de abril) y Bogotá (20 de abril), llegó rápidamente a Chile, donde la fecha, según información proporcionada por la productora local Cie producciones, se mantiene vigente para el 10 de abril en la Pista Atlética del Estadio Nacional.



Una banda con historia



Uno de los ejemplos más claros de súper bandas durante los años 80 fue "Asia", grupo que recientemente visitó nuestro país y que agrupó, en los años de la decadencia del rock progresivo, absorbido por la "new wave", a importantes músicos de grupos legendarios del estilo durante la década del 70 como Carl Palmer de Emerson, Lake & Palmer y Steve Howe de Yes y entre otros.



Por eso no ha de extrañar que en la década del 2000 existan bandas con historia anterior, una historia más rica de la que podamos imaginar. Dos ejemplos palpables son "Auiodslave", integrada por la fusión de Chris Cornell ex "Soundgarden" y lo quedó de "Rage Again the Machine", tras la partida del vocalista Zack de la Rocha.



En esa misma línea se encuentra "Velvet Revolver, que cuenta con una historia bastante rica, luego que alguno de sus integrantes formaran parte de importantes movimientos del rock durante los 90 como el "new glam" y el "grunge".



Slash es conocido por ser ex guitarrista de Guns N´Roses. Una vez editado el disco de covers "The Spaghetti Incident" (1994) y luego de una rencilla con Axl Rose, Slash se dedicó a su grupo solista, Slash´s Snakepit y realizó una larga lista de colaboraciones que incluyeron desde la introducción del famoso tema "Black or White" de Michael Jackson, hasta la canción "Moja mi corazón", con la española Marta Sánchez.



Duff McKagan fue compañero de Slash en Guns N´Roses donde tocaba el bajo. Luego de salir del grupo de Axl Rose, McKagan se concentró en su carrera solista que partió antes de "Spaghetti Incident", con el disco "Believe in Me" (1993), donde tocó junto a Lenny Kravitz entre otros importantes próceres del rock
Matt Sorum no sólo tocó en Guns N´Roses. Este baterista, recordado por su increíble introducción para el tema "You Could be Mine", también se hizo cargo de la percusión en Johnny Cash y The Cult.



Fue despedido de Guns N´Roses por hablar a favor de Slash y entonces, se marchó al grupo del guitarrista, Slash´s Snakepit. Luego de volver a The Cult para registrar el disco "Beyond Good and Evil"(2001), se juntó con sus compañeros de Guns para formar Velvet Revolver.



David Kushner tocó en Wasted Youth, Danzig, Electric Love Hogs y Infectious Grooves, con miembros del grupo Suicidal Tendences. En 1998, formó la banda Zlich junto a la leyenda del rock japonés hide (X Japan) que murió en 1998.



Scott Weiland es recordado por sus años en Stone Temple Pilots y fue elegido como vocalista de Velvet Revolver, dejando atrás a talentosas voces que se probaron para esta labor, como la del vocalista de Skid Row, Sebastián Bach o Josh Todd de Buckcherry. Simplemente, era perfecto.



Actualmente, tiene su propio sello discográfico llamado Softdrive Records, responsable de lanzar el segundo disco solista de Scott Weiland, que está en producción y vería la luz a fines de este año.





El Mostrador.cl

Publicidad

Tendencias