Publicidad

Culpan a Transantiago por cancelación de concierto por salud digna

El show que reuniría grupos como Sol y Lluvia, Quilapayún, Chancho en Piedra e Inti-Illimani Histórico en la Pista Atlética del Estadio Nacional el próximo 31 de marzo, fue suspendido por la imposibilidad que representa para el público trasladarse bajo el nuevo sistema de transporte público, según indicaron los organizadores del evento.


Estaba todo listo, se trataría de una fiesta ciudadana. Todas las condiciones eran propicias. El costo de las entradas fue popular, una serie de artistas consolidados en la escena musical del país animarían la fiesta y la responsabilidad social por las petición de una salud digna como telón de fondo, hacían del concierto un evento más que atractivo.



Sin embargo, no todas las piezas del engranaje funcionaron como un reloj suizo, porque el fantasma del Transantiago y la baja frecuencia de microbuses, sobre todo en horario nocturno, echaron por tierra a esta fiesta musical.



En un comunicado de prensa emitido por la producción del evento, se responsabiliza directamente al sistema de transporte, cuando señala que "las deficiencias de transporte conocidas por todos, ponen en tela de juicio el acceso y la seguridad de los asistentes al concierto".



"El argumento central es que hay una baja venta de entradas y estadísticamente llevamos un control con feria ticket. Observamos que los puntos de venta que históricamente por el tipo de evento habían tenido un alta venta de entradas, ahora no lucían el mismo panorama. Por eso decidimos suspender, ya que la principal reflexión de esta baja venta es la preocupación de la gente por volver a sus casas de noche, una vez terminado el show", señala Harley Labra, organizador del evento y miembro del grupo So y Lluvia.



Sobre la devolución del dinero recaudado hasta la fecha por concepto de venta de entradas, la producción del evento aseguró que todos aquellos que cuentan con su ticket para el concierto, recibirán su dinero de vuelta en el mismo lugar donde las adquirieron; lo que se hará efectivo, en el caso del público general, a partir del viernes 30 de marzo.





El Mostrador.cl

Publicidad

Tendencias