domingo, 22 de julio de 2018 Actualizado a las 10:56

Cultura - El Mostrador

Jethro Tull demostró su calidad de leyenda del movimiento progresivo

por 19 abril, 2007

Quinteto escocés deslumbró a casi 3.000 fanáticos que llegaron al Caupolicán con una mezcla de hard rock, folk inglés y blues.

Una impecable concierto brindó este miércoles en el Teatro Caupolicán la agrupación Jethro Tull, uno de los nombres más ilustres del movimiento denominado rock progresivo.



Fue la primera presentación de la gira que celebra los 40 años del colectivo y que llevará a Ian Anderson, Martin Barre, John O'Hara, David Goodier y James Duncan a Uruguay, Brasil y Argentina.



En su segunda visita a nuestro país, la banda escocesa liderada por el excéntrico flautista Ian Anderson deslumbró a casi 3.000 fanáticos con un ramillete de temas en el que mezclaron el hard rock, el folk inglés y el blues, fusionando elementos de la música medieval y barroca inglesa.



En la ocasión, acompañó a los músicos Anne Marie Calhoun, una joven violinista proveniente de Virginia, Estados Unidos, quien comenzó a aprender su instrumento a los tres años y ha tocado con importantes agrupaciones como The Dave Matthews Band y Kantara, incorporando a la música de Jethro Tull elementos del bluegrass norteamericano.



Aunque su voz ya no es la misma de antes, Anderson giró y bailó a lo largo de todo el escenario durante las casi dos horas que duró el show, demostrando que el histrionismo y la vitalidad que siempre lo han caracterizado siguen intactos.



El repertorio incluyó temas recientes y los clásicos de la banda, como Aqualung, corte incluido en el álbum del mismo nombre de 1971 y que originalmente no incluía a la flauta traversa, pero que en esta ocasión fue incorporada en una notable nueva versión que conjugó lo acústico con lo más potente del rock.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV