Publicidad

Cantautora Julieta Venegas confirma shows en Concepción y Santiago

La mexicana, que suena en las radios nacionales con "Eres para mí", se presentará el viernes 18 en Suractivo y el sábado 19 de mayo en el Teatro Caupolicán.


Para presentar en vivo su más reciente álbum «Limón y sal» regresará a Chile la mexicana Julieta Venegas, una de las mujeres más influyentes del rock-pop latinoamericano.



La cantautora confirmó dos conciertos el viernes 18 en Suractivo (Concepción) y el sábado 19 de mayo en el Teatro Caupolicán (Santiago).



Su cuarta placa ha sido una de las producciones de mayor éxito a lo largo del continente, España e Italia y representa la consolidación de la artista como una de las figuras emblemáticas del rock hispano actual.



Actualmente, «Eres para mí», el tercer corte promocional, es una de las canciones más programadas en el dial chileno, mientras que las ventas del álbum ya superan la categoría platino.



En los últimos 10 años, Julieta Venegas ha publicado cuatro discos. Su debut «Aquí» (1997) le valió el reconocimiento de la prensa especializada y de sus pares que no dudaron en otorgarle la categoría de artista revelación gracias a canciones como «De mis pasos» y «Como sé».



En 1999, publicó «Bueninvento», disco del que se extrae su primer hit latinoamericano «Sería feliz». El álbum posicionó a la autora como una de las figuras más importantes del nuevo rock latino junto a Café Tacuba y Aterciopelados.



Entre otras colaboraciones, participó del primer disco tributo a José José con una nueva versión para «El triste»; la banda sonora de «Amores perros» con la canción inédita «Me van a matar» y para la película chilena «Subterra» junto a Anita Tijoux.



También colaboró de los discos tributo a Pablo Neruda, Soda Stereo, Joaquín Sabina y Andrés Calamaro y como invitada especial en el concierto unplugged de Diego Torres, entre otras apariciones.



Pero no fue hasta 2004, con la publicación de «Sí», que Venegas alcanzaría los primeros puestos en las listas de ventas del continente. Gracias a canciones como «Andar conmigo», «Lento» y «Algo está cambiando» el nombre de la artista llego a la primera plana de la prensa internacional.



Actualmente, cumple con una extensa agenda de presentaciones en ambos lados del Atlántico. Los sencillos «Me voy», «Limón y sal» y «Eres para mí» alcanzaron el número uno de las listas de popularidad y la placa supera las 600.000 copias vendidas.



La artista se presentó con éxito recientemente en Nueva York y es la única artista latina confirmada para la próxima edición del festival de Coachella junto a Bjork y Red Hot Chilli Peppers.



En España, Miguel Bosé la invitó a participar en su más reciente álbum de colaboraciones para una nueva versión de «Morena mía». También publicó «De mis pasos, conversaciones con Julieta Venegas», una biografía escrita por Enrique Blanc. Además pronto estrenará un cuarto sencillo, la canción «Primer día».



El tour latinoamericano de Julieta Venegas tiene fechas confirmadas en Panamá (10 mayo), viernes 18 y sábado 19 en Chile, 25 en Colombia, 26 y 27 en Venezuela y el 31 en Luna Park de Buenos Aires, Argentina.



Los valores para Concepción son de $ 7.000 (platea), $ 9.000 (preferencial) y $ 12.000 (VIP), mientras que para Santiago son de $9.000 (General, primer y segundo nivel), $ 16.000 (platea numerada y cancha) y $ 30.000 (palcos numerados) y están a la venta a través del sistema Ticketmaster.

Publicidad

Tendencias