Publicidad

Falleció Luis Arenas, compositor e intérprete miembro de Los Caporales

Socio emérito de la SCD, se destacó por su carrera de más de 40 años en el dúo humorístico, que conformó con el también desaparecido Luis Pinto Rojo.


La Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) informó este martes el fallecimiento de su socio emérito y destacado compositor e intérprete musical Luis Arenas Araya, integrante de Los Caporales que dejó de existir a los 80 años.



En 1947, fundó junto a Luis Pinto Rojo el reconocido dúo que marcó la historia musical del país con su propuesta de canción y humor. Durante más de 40 años, participaron en programas radiales humorísticos como Radiotanda y crearon su propia compañía con la que editaron una veintena de discos.



Arenas se perfiló como el principal compositor del dúo, creando canciones como «Adán y Breva», «Al tiro», «Ale Ali» y «Allá en la luna». Tras la muerte de Pinto, Arenas continuó con el legado de Los Caporales esta vez junto a su hijo Lucho Arenas Jr. En 2003, el compositor fue destacado por la SCD como socio emérito.



Sus restos están siendo velados en la Parroquia de La Asunción (Avenida Vicuña Mackenna 96). Sus funerales se efectuarán este miércoles 25 de abril a las 15 horas, en el Cementerio Parque Santiago, ubicado en Rinconada El Salto 516, Huechuraba.


Publicidad

Tendencias