Publicidad

Artistas dan a conocer en La Moneda manifiesto contra la exclusión

También convocaron a dos actos artísticos para este viernes 11 en la Plaza de Armas de la capital, y el miércoles 16 de este mismo mes, en Valparaíso.


Un grupo de representantes de la intelectualidad y el arte dio a conocer este miércoles un manifiesto contra la exclusión, documento suscrito por más de 200 escritores, músicos, actores, pintores.



Frente al Palacio de La Moneda, el escritor y periodista Fernando Quilodrán, la cantante Jeannette Pouluan, el músico Horacio Salinas, el presidente de la SECH, Reinaldo Lacámara, el pintor José Balmes, entre otros, leyeron el texto.



En la ocasión, Balmes, Premio Nacional de Artes, llamó "a los parlamentarios a aprobar el proyecto de reforma electoral como un paso que significará el comienzo del fin de la exclusión. No hacerlo, representará un nuevo golpe para Chile", afirmó.



Asimismo, convocaron a dos actos artísticos, para este viernes 11 en la Plaza de Armas de la capital, y el miércoles 16 de este mismo mes, en Valparaíso.



En el concierto del viernes, a las 19 horas en la Plaza de Armas de Santiago, participarán la Orquesta Filarmónica de Chile, Carmen Prieto, Francesa Ancarola, Pancho Villa, Legua York, Difuntos Correa y otros artistas.



Un acto similar se efectuará el miércoles 16, a las 18.30 horas en Valparaíso, en Pedro Montt con Rawson, al costado del edificio del Congreso Nacional con la actuación de Inti Illimani y otros artistas, especialmente de la Quinta Región.

Publicidad

Tendencias